Tras Westbrook e Irving, la firma de Harden: LeBron, sin estrella NBA

La estrella de Los Lakers aún no se hace a la idea de este contratiempo

Russell Westbrook ya ha hecho oficial la ejecución de su opción de jugador por una campaña más a razón de 47 millones de dólares. El escolta de Los Angeles Lakers ha sido una de las grandes dudas de la franquicia de cara a la nueva temporada dadas sus malas prestaciones en su primer curso en el equipo, pero permanecerá al lado de LeBron James y Anthony Davis.

Esto, a priori, debería ser un motivo de alegría dado el caché que tiene Westbrook en la NBA, pero las dos estrellas del equipo saben que su presencia en la plantilla 22/23 dejará sin opciones a la franquicia de firmar a una de las estrellas de la NBA que estaban en el punto de mira de 'The King', algo que podría diluir de forma significativa las opciones de ganar el campeonato el próximo curso.

Además, hay otro jugador que ha firmado una renovación millonaria, pero en este caso son Brooklyn Nets. Kyrie Irving se había postulado como una de las alternativas si Westbrook se marchaba de los Lakers, pero el jugador ha decidido afianzarse en Nueva York a sabiendas de que, junto a Kevin Durant y Ben Simmons, tendrá muchas opciones de ganar el Anillo.

Ya consumadas estas dos noticias negativas para LeBron James, quien, con 37 años a sus espaldas, sabe que podría estar ante su última gran oportunidad para ganar de nuevo el campeonato de la NBA, hay otra superestrella de la agenda de los Lakers que también está a punto de firmar extensión de larga duración con su franquicia: según ha informado Sporting News, James Harden permanecerá en los Sixers, haciéndolo además por varios años más.

Así pues, las posibilidades para el equipo californiano parecen ir agostándose ya que, tras una temporada en la que los Lakers han protagonizado una de las grandes decepciones de la historia de la franquicia quedándose fuera de los puestos de play-off, se podría vivir otro año de pánico en el Crypto.com.

La puesta por la ‘vieja escuela’ no ha funcionado ya que jugadores como Carmelo Anthony o Dwight Howard no han ofrecido el nivel esperado y ahora LeBron saben que sus opciones de cara al Anillo pasan por incorporar uno de los jugadores que se encuentran en mejor estado de forma, siendo las únicas alternativas al alcance de la mano Zach LaVine, Jales Brunson o Miles Bridges, aunque ninguno de ellos genera tanta ilusión como lo hacían los mencionados Irving y Harden.