Tras Westbrook, Davis y LeBron asumen otro KO en los Lakers para atar a la revelación del play-off

El plan de la franquicia es evitar una nueva debacle como la sufrida en el último mes

Después de superar con relativa comodidad a los Golden State Warriors en las semifinales de la Conferencia Oeste, Los Angeles Lakers se llenaron de ilusión con la posiblidad de aspirar al anillo, pero el golpe de realidad asestado por Nikola Jokic y Jamal Murray fue devastador para LeBron James y Anthony Davis.

A pesar de que las dos estrellas de los Lakers ofrecieron un nivel satisfactorio en la serie ante Denver Nuggets, otros jugadores de peso en la plantilla, especialmente D’Angelo Russell, ofrecieron una versión totalmente inesperada marcada por los continuos errores en sus lanzamientos y su desacierto en la toma de decisiones.

El jugador llegó a mitad de temporada al Crypto.com Arena y, aunque en la segunda parte de la fase regular sí que exhibió un nivel satisfactorio, en el momento más importante el curso ha cuajado actuaciones esperpénticas que han mermado la posibilidad de que pueda seguir junto a LeBron y Davis la próxima temporada en el equipo.

Es más, la gran novedad en esto reside en la última filtración de Maniacs NBA, una filtración en la que se esclarece el plan de los Lakers: Russell entrará en la agencia libre este verano y la franquicia púrpura y oro tratarán a toda costa de no perder al jugador a cambio de nada. Por ello, la prioridad en las oficinas principales es la de usar a Russell como moneda de cambio mediante un ‘sign-and-trade’… que apunta, en última instancia, a Gabe Vincent.

El base de los Miami Heat está siendo una de las grandes revelaciones de este play-off ya que, a pesar de que el jugador no ha tenido mucho peso en la franquicia floridense a lo largo del curso y han sido Jimmy Butler y Bam Adebayo los grandes referentes del equipo, su contribución en los dos últimos meses ha sido clave para facilitar accediera a la final de la NBA ante los Nuggets.

Disputando 30 minutos de media en este play-off, los números de Vicent (12 puntos, 1’8 rebotes y 2’5 asistencias) avalan el profundo interés de los Lakers en reforzar su plantilla con él la próxima temporada, algo que provocará un KO muy mediático como es el D’Angelo Russell tras la postrera despedida de Russell Westbrook, otro jugador que no halló la manera de convertirse en el mejor aliado para LeBron James y Anthony Davis.