Tras Kobe Bryant, el shock vuelve a hundir a LeBron James y Chris Paul
El genio de Akron no levanta cabeza pese al título
Genio y figura, LeBron James se ha caracterizado siempre por sacar la cabeza cuando las injusticias han tocado su comunidad, su familia o su condición social, arrastrando con su peso mediático una poderosa influencia, sea o no favorable a su figura. De hecho se ha ganado enemistades con ello. Pero le da igual, básicamente porque ahora está hundido y lo quiere reflejar. Y lo vuelve a estar una vez más en un 2020 en el que perdió a Kobe Bryant, después vino el asesinato de George Floyd y ahora le sacude una nueva tragedia que le ha conmocionado profundamente, a él y a su posible futuro compañero en Los Angeles Lakers (pero también amigo) Chris Paul.
Amaneció The King el pasado fin de semana con la noticia del asesinato en Ohio de la hermana de su amigo Brandon Weems, Ericka Weems, y como ha hecho en otras ocasiones, solidarizado con el que llama “su hermano”, se arrancó con un llamamiento en las redes sociales para pedir justicia por la muerte de esta persona tan cercana, algo a lo que se ha sumado la estrella de Oklahoma City Thunder, que, como decimos, suena para los Lakers de LeBron.
Lo cierto es que en lo deportivo el resultado de esta temporada no ha podido ir mejor para El Rey (con excepción quizá del trofeo ganado por Giannis Antetokounmpo como MVP de la temporada, segundo consecutivo para el griego y que LeBron cree que merecía), toda vez que ha conquistado su cuarto anillo de la NBA sin demasiada oposición y se ha llevado el título de MVP de Las Finales. Sin embargo en el plano emocional y social el año ha sido y está siendo muy duro tanto para él como para muchas de las estrellas afroamericanas de la mejor liga de baloncesto del mundo.
Indudablemente la pérdida de Kobe Bryant fue un palo durísimo para la NBA pero la muerte de George Floyd también sacó el lado más reivindicativo de muchas estrellas, entre ellas un LeBron que siempre está al pie del cañón sobre la pista y fuera de ella. Por eso quizá se entienda tan bien con CP3, que ha sido uno de los primeros jugadores en sumarse al llamamiento del de Akron para pedir justicia por Ericka Weems, bajo el lema lanzado por el jugador franquicia de los de púrpura y oro #Justice4EricaWeems. Bonito gesto de ambos, pero ¿puede influir tanto golpe anímico en estas estrellas? Seguramente, sí y no: posiblemente les haga más fuertes y veremos si además se unen bajo el mismo escudo para demostrarlo.