Tras el fracaso de Durant y LeBron se viene el sorpresón de Playoffs

Grizzlies quiere citarse con Curry; Butler y Antetokounmpo con Joel Embiid y Jayson Tatum

Ha resonado en todas las esquinas de la NBA tras confirmarse la debacle de los Nets ante los Celtics (4-0) y no por ello sorprende menos: con solo una serie de Playoff en disputa, los dos grandes favoritos al principio de temporada, por plantilla y recursos, como eran Brooklyn Nets y Los Angeles Lakers (que ni siquiera jugó el Play-in), están fuera, y ambos, el equipo de Kevin Durant y el de LeBron James, son rotundas incógnitas para la temporada que viene tanto a título individual como colectivo. Pero atención porque puede no ser el último descalabro de esta ronda inicial, ya que otro sorpresón asoma. 

Más allá de que Miami Heat trate de cerrar su enfrentamiento con Atlanta Hawks (3-1) y Memphis Grizzlies reciba la peligrosa visita de Minnesota Timberwolves (2-2), el problema enorme que surge a un favorito esta madrugada hay que focalizarlo en Arizona, donde Phoenix Suns, líder indiscutible de la regular season (64V 18D), se ve las caras ante unos New Orleans Pelicans en clara inercia ascendente con el 2-2 en la serie y sin Devin Booker en las filas locales.

La ausencia del escolta de Michigan, el máximo y mejor anotador de los Suns, unido al estado de forma de Brandon Ingram, Valanciunas y McCollum hacen que el partido de esta noche sea crucial en la eliminatoria y que, a la vez, todo lo que no sea ganar para los de Monty Williams suponga jugársela en cancha contraria y de nuevo sin su mejor jugador; o lo que es lo mismo, estar casi eliminados a las primeras de cambio. Dura prueba, no, durísima. El ganador de esta serie se la verá con los Dallas Mavericks de Luka Doncic o los Utah Jazz de Donovan Mitchell, con ventaja tejana 3-2.


Curry, Butler, Embiid y Antetokounmpo

Las otras series abiertas del Este y el Oeste regresan a suelo de quien mejor índice de victorias y derrotas obtuvo durante la liga y en ambos casos, con Bucks, Bulls, Warriors y Nuggets implicados, es el más regular durante el año quien lleva ventaja, 3-1. Así, Golden State Warriors tratará de cerrar su serie en el Chase Center ante Denver (mañana, 4.00, hora española) y los Bucks intentarán hacer lo propio frente a los Bulls (mañana, 1.30, hora española). De cumplirse la dinámica, Curry y compañía se verían las caras con el vencedor del Grizzlies-Timberwolves; mientras que Antetokounmpo lo haría ante Boston Celtics, que trituró a Nets (4-0). Heat y teóricamente 76ers se verían en la otra semifinal del Este.