Traición a LeBron James en Los Ángeles: Kawhi Leonard sale beneficiado
La estrella de Los Lakers sufre en sus carnes a un amigo
La campaña 2015/16 fue la que quizá con más fuerza conseguió elevar por encima de la mayor parte de jugadores de la historia de la NBA, no aún de Michael Jordan, a LeBron James. Aquellos Cavaliers de Cleveland consiguieron revertir la serie final ante los Golden State Warriors (1-3) y llevarse el anillo (3-4) con un The King magistral y un Kyrie Irving estelar. La unión de las dos estrellas a un bloque compacto les permitió barrer en los tres últimos partidos a Stephen Curry, Klay Thompson y compañía. Lo que la gente recuerda menos es quién fue el arquitecto de todo aquello. Pues bien, LeBron lo recuerda bien y por eso teme su influencia en, posiblemente, su mayor rival por el anillo: Los Angeles Clippers.
El hombre del que hablamos es Tyronne Lue y está al frente esta campaña de la auténtica patata caliente de la mejor liga de baloncesto del mundo, es decir, los Clippers: un equipazo, con enormes posibilidades de ganar el título pero con graves problemas de jerarquía y cohesión, como demuestra el escándalo que ha saltado a la opinión pública en los últimos días. Y son precisamente Kawhi Leonard y Paul George, sus dos grandes estrellas, quienes salen mal parados en estas bochornosas filtraciones internas.
Especialmente el ex de Oklahoma City Thunder, que al parecer gozaba de unos privilegios y un estatus interno en la franquicia a la altura de The Claw, unos que sin embargo nunca se ha ganado. George no es campeón de la NBA, ni ha sido finalista de la misma, ni tiene ningún MVP que le acredite como jugador dominante. De hecho, hacia George giraron muchas de las críticas en los pasados Playoff por su poca aportación al equipo en los momentos claves.
En cualquier caso el lío es extenso pero deja un resumen: ambos All Star quebraron al grupo y minaron la moral del anterior entrenador, Doc Rivers, y lo hicieron en tamaña proporción que llevaron al equipo a sucumbir frente a Denver Nuggets, un equipo libra por libra muy inferior. Pero en la actualidad LeBron sabe que Lue quizá no sea muchas cosas en lo táctico pero si es capaz de reconducir todos estos líos y hacer de los Clippers un equipo comprometido. Tiene fama de ello. Y solo con lograr tal cosa, los vecinos del Staples Center ya serán un rival complicadísimo. Así, puede decirse que el que fuera mejor amigo de los Cavaliers de LeBron ahora regresa para oponerse a su reinado.