Terremoto NBA: Durant se va y Curry envidia los 264 millones de Jokic

Se firmó el contrato más alto de la historia de la competición

El mercado de fichajes de la NBA ha arrancado a lo grande. Los primeros movimientos han sido absolutamente bestiales y va a ser muy complicado mantener este ritmo frenético de operaciones porque están empezando a romperse todos los moldes históricos de este deporte. De hecho, se ha firmado el contrato más alto jamás visto en el basket y por si fuera poco una megaestrella como Kevin Durant ha pedido el traspaso, así que la NBA está por completo patas arriba en estas primeras horas de mercado.

Nikola Jokic, que quedaba libre, ha renovado su compromiso con los Denver Nuggets y lo ha hecho firmando el mayor contrato que jamás se ha visto en la historia del baloncesto. En los últimos años se vienen pulverizando todos los récords con cifras totalmente desorbitadas y aquí un nuevo episodio porque el serbio ha firmado un compromiso de cara a las próximas cinco temporadas por un montante total de 264 millones de dólares. Es, por lo tanto, el contrato más alto firmado nunca en la NBA pero en Estados Unidos se espera que en las próximas fechas se produzca alguna locura todavía mayor.
Sus impresionantes actuaciones durante las últimas temporadas, los MVP consecutivos y volver a poner a los Nuggets en el panorama de la NBA han hecho que la franquicia decida echar el resto por él y apostar a lo grande para retenerlo.

 

Durant pide irse

Pero no es el único terremoto que ha sacudido en las últimas horas la NBA. El otro gran bombazo es la petición de Kevin Durant a los Nets de ser traspasado. Se venía rumoreando acerca de su posible salida pero ahora es una realidad y una voluntad firme de la estrella. Su traspaso, apuntan desde Estados Unidos, puede ser algo histórico también para la competición pero no va a ser nada fácil de llevar a cabo.

Los Suns y los Heat estaban pendientes de su situación pero los Nets van a intentar apurar opciones para ver cuál es la mejor opción que surge en el mercado, ya que Durant tiene un cartel inmejorable y seguro que va a haber auténticas tortas para terminar haciéndose con sus servicios.