Tatum y Celtics tumban a Curry y avisan a la NBA: es el año de Boston
Los orgullosos verdes están dominando la temporada regular y dieron un golpe sobre la mesa al batir a los vigentes campeones
Jayson Tatum tiene un objetivo entre ceja y ceja, la superestrella de los Boston Celtics está convencida que este año es el definitivo para el proyecto de los de Massachussetts. El conjunto liderado por los ‘Jays’ está viviendo una campaña espectacular, donde dominan con solvencia la Conferencia Este con espectacular balance de 34-12, con 4.5 partidos de ventaja sobre los Milwaukee Bucks.
En la pasada madrugada, los Celtics se enfrentaron a los Warriors en el partido de reedición de las pasadas finales de la NBA, en las cuales se impusieron los de la Bahía por 4-2. Sin embargo, esta temporada la historia parece que será muy distinta, pues Tatum y Brown no dejan escapar ningún partido, formando así el mejor duo de la liga con diferencia.
El partido fue realmente ajustado y estuvo marcado por el desacierto inicial de Brown y Tatum, que llegaron a sumar un pésimo 8 de 33 en tiros de campo. Algo que propició la gran defensa propuesta por el ‘small ball’ de los Warriors. Sin embargo, los secundarios de Boston aparecieron y mantuvieron a su equipo metido en el partido. Al Horford asumió responsabilidades en ambos lados de la cancha y propició el despertar de los ‘Jays’, quienes, en un último cuarto propio de campeones, forzaron la prórroga, donde los orgullosos verdes se acabarían imponiendo.
El partido terminó con 34 puntos de Tatum y 29 de Curry. El alero de los verdes se llevó con diferencia el choque de superestrellas y mandó un mensaje en mayúsculas a toda la liga. Los Celtics son el equipo a batir esta temporada. Cuentan con la experiencia necesaria para asumir responsabilidades en momentos cruciales y con el hambre propio de quien sabe que perdió un campeonato en el último momento.
Cabe resaltar el pico de rendimiento que está viviendo la joven leyenda de los Celtics, Jayson Tatum está promediando 33 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias en los últimos 8 partidos, los cuales han terminado con triunfo de los suyos. Sin lugar a duda uno de los más firmes candidatos a hacerse con el MVP de esta temporada regular junto a otras grandes figuras como Jokic, Doncic, Embiid y Antetokounmpo.