Tatum, Durant y Antetokounmpo alucinan: candidato exprés al anillo NBA

Seria amenaza en la Conferencia Este que afecta todos los aspirantes al título

Si hubiera que apostar a un equipo como próximo ganador de la NBA muchos aficionados al baloncesto seguramente centrarían su mirada en Milwaukee Bucks. La franquicia liderada por Giannis Antetokounmpo, quienes están firmando unas cifras anotadoras camino de récord, es el equipo que se ha mostrado más solvente en los tres primeros meses de competición y fruto de ello otros aspirantes como Warriors, Nets, Celtics o Suns ha situado a los de Wisconsin como el gran rival a batir.

Cabe indicar que ambas conferencias están sumamente igualadas en cuanto al balance victorias-derrotas, pero los Bucks cuentan con, posiblemente, el jugador más diferencial actualmente en el campeonato y eso invita pensar que la franquicia dirigida por Mike Budenholzer llagará a la fase final de la temporada.
No obstante, pocos contaban -especialmente en la aguerrida batalla por el liderato de la Conferencia Este- con que Philadelphia 76ers se postularan como una seria amenaza para el resto de colosos como los Brooklyn Nets de Kevin Durant y Kyrie Irving, los Boston Celtics de Jayson Tatum y Jaylen Brown o los mencionados Bucks de Antetokounmpo y Middleton.

La franquicia de Pensilvania cuenta con estrellas de la talla de Joel Embiid y James Harden, amén de otros jugadores de renombre como Tobias Harris o Tyrese Maxey, pero su arranque temporadas desde luego que no invitaba al optimismo para sus aficionados y ni mucho menos daba alas a pensar que el equipo pudiera competir contra los grupos más poderosos.

No obstante, las cinco victorias consecutivas registradas, una racha que siempre es de admirar en una competición tan exigente como la NBA, pone de manifiesto que Embiid, Harden y sus compañeros van muy en serio esta temporada.

La lesión inicial del pívot camerunés supuso un gran contratiempo para Doc Rivers, entrenador de los Sixers, pero, conforme este ha recuperado a todos sus efectivos más importantes, el equipo ha comenzado a carburar y a la vista está quedando en este mes de diciembre: cinco victorias ante Raptors, Warriors, Kings, Hornets y Lakers para poner patas arriba la Conferencia Este y dejar unas credenciales muy convincentes de cara a sus aspiraciones de ganar el anillo.