Tatum avisa a Doncic por el título de la NBA; Celtics, la mejor opción

Con 27 victorias y 12 derrotas, los de Boston son el mejor equipo de la competición

No cabe ninguna duda de que la última semana de 2022 y los primeros tres días de 2023 fueron maravillosos para los intereses de los Dallas Mavericks. Con un Luka Doncic estelar -que en este periodo de tiempo llegó a promediar 41.7 puntos por partido-, la franquicia texana firmó su mejor racha de resultados en la presente temporada con siete victorias consecutivas que los llevaron a escalar en la tabla clasificatoria de la Conferencia Oeste hasta la cuarta posición. Fruto de un rendimiento tan espectacular, la euforia alrededor del equipo creció, hasta tal punto que algunos señalaron que, con Doncic a tal nivel, los Mavs podrían tener opciones para ganar el anillo de la NBA.

En este sentido, muchos señalaron el partido disputado esta pasada madrugada (a la 01:30, hora española) contra los Boston Celtics, actualmente el mejor equipo de la liga, como una prueba de fuego para saber realmente las opciones de los Dallas Mavericks para levantar el que sería su segundo campeonato de la NBA en su historia. Lejos de la realidad, lo cierto es que la franquicia liderada por Jayson Tatum mostró a los texanos que todavía están lejos de su nivel y los de Boston vapulearon a domicilio a los Mavs por 95 a 124.

En la victoria, destacó en sobremanera el estandarte de los Celtics, Jayson Tatum, que brilló con luz propia en la casa de Luka Doncic, firmando su segundo triple doble de su carrera con 29 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias. Más errático, por su parte, estuvo el base-escolta esloveno que no pudo replicar el gran nivel que venía mostrando en los últimos partidos y únicamente pudo anotar 23 puntos, con un mal porcentaje de tiros del 30%. Especialmente errático estuvo el europeo desde la línea de tres, donde Doncic no anotó ninguno de los 6 triples que intentó a lo largo del partido. Más allá de los jugadores franquicias de ambos equipos, JT también fue escudado, como es costumbre, por el número 2 en importancia de los Celtics, Jaylen Brown, quien anotó 19 puntos, capturó 7 rebotes y dio 3 asistencias.

En cualquier caso, lo cierto es que el partido disputado esta pasada madrugada (horario español) no hizo más que confirmar que, ahora mismo y como lleva siendo desde hace un par de meses, el equipo más en forma de la NBA y que, por lo tanto, son actualmente los favoritos para ganar el anillo, son los Boston Celtics de Jayson Tatum. Por lo pronto, el propio Luka Doncic ya ha visto en primera persona de lo que son capaces los de Massachusetts.