Tatum advierte a Durant, Curry y LeBron: hay un nuevo rey en la NBA

El jugador de los Boston Celtics ha empezado la temporada a un gran nivel

A pesar de que la NBA no ha hecho más que empezar, los tres partidos que los Boston Celtics han disputado ante los Philadelphia 76ers de Harden y Embiid, los Miami Heat de Lowry y Butler y los Orlando Magic de Banchero (número 1 del draft de 2022) han confirmado que la franquicia de Massachusetts está a un gran nivel con tres victorias y ninguna derrota. En este contexto, uno de los principales culpables de este fenomenal arranque de temporada es Jayson Tatum, la estrella indiscutible de los Celtics que encara su sexta temporada a un nivel estratosférico promediando por partido 34.7 puntos, 8.5 rebotes y 4 asistencias.

Unos números que, sin duda, son un claro golpe sobre la mesa por parte del alero estadounidense de 24 años que quiere mandar un mensaje de cambio de ciclo a las estrellas veteranas de la competición como Kevin Durant (34 años), Stephen Curry (34 años) y LeBron James (37 años). Para todos ellos, el mensaje de Jayson Tatum, que viene de anotar 40 puntos esta madrugada ante Orlando Magic, parece ser claro: hay un nuevo rey en la NBA.

De hecho, si se fijan en la tabla de mejores anotadores, verán que Jayson Tatum es el primero en la clasificación con el promedio de 34.7 puntos mencionado anteriormente. Un hecho que no hace más que evidenciar la superioridad y concentración con la que el emblema de los Boston Celtics está encarando la presente temporada con el claro objetivo de ganar el anillo (recordemos que la temporada pasada perdió en la final frente a los Golden State Warriors) y optar al premio del MVP de la temporada de la NBA, si bien es cierto que la máxima competición baloncestística del mundo todavía no ha hecho más que empezar.

Sea como sea, lo que parece innegable es que el cambio de ciclo en la NBA es un hecho constatado, ya que si queremos ver al jugador de la vieja guardia, entre los que están los mencionados Kevin Durant, Stephen Curry y LeBron James, más bien posicionado en el promedio de puntos, habría que bajar hasta la quinta posición para ver a Stephen Curry, y todavía más, hasta el onceavo escalón para encontrar a Kevin Durant. Por su parte, LeBron James ocupa la posición número 20 del ranking.

No cabe duda de que en el deporte, como en la vida en general, el tiempo pasa para todos y es innegociable. Las grandes estrellas que tan felices han hecho a los aficionados del baloncesto tampoco son inmunes al tiempo y, como ya hicieron ellos en su día con emblemas de entonces como Shaquille O’Neal, Kobe Bryant o Kevin Garnett entre otros, las nuevas generaciones se abren paso cada vez más fuerte. Jayson Tatum parece ser el heredero del trono de rey de la NBA, con el permiso de Dončic y Antetokounmpo.