Steve Kerr se inventa un obstáculo contra LeBron James que fue más decisivo que Stephen Curry

Suns y Sixers empatan la eliminatoria ante Nuggets y Celtics gracias a Kevin Durant, Devin Booker y James Harden

Durante la última década se ha tratado de matar a Golden State Warriors al menos tantas veces como han conseguido los californianos levantarse, en parte por Stephen Curry, a veces por Klay Thompson y algunos de los veteranos del equipo, pero también por Steve Kerr, que ante las dificultades ha sabido imponer innovaciones tácticas válidas para levantarse. Esta vez tendrán que hacerlo ante un equipo con más recursos como son Los Angeles Lakers, que además vienen de masacrarlos en el tercer partido, sin embargo desde San Francisco surge la posibilidad de crear un obstáculo a su adversario, uno que paró en su día a LeBron James y fue más decisivo en aquellas finales que el mismo Steph.

Y es que ha sido la propia franquicia de California la que ha informado que el veterano André Iguodala puede sumarse a la serie, ya que parece haber dejado atrás su lesión de muñeca y esta semana ha empezado a entrenar junto al resto de plantilla. A sus 39 años, Iggy puede ser parte de una rotación que sume calidad tanto en ataque como sobre todo en defensa. En el recuerdo queda su MVP de las finales en 2015, precisamente ante LeBron James, siendo el primer jugador en lograrlo sin ser titular en la regular season.

De estar contras las cuerdas a rozar el cielo

Iguodala no estará esta noche en Crypto.com (4.00, hora española) en el cuarto partido de la serie, donde para Warriors supone quedarse absolutamente al borde del abismo o lograr acariciar el cielo. Su victoria con holgura en el segundo partido fue respondida por Lakers con mucha rotundidad y una mayor diferencia, lo que ha dejado dudas en los campeones, que, si ganan esta madrugada llegarán al Chase Center con la oportunidad de imponer el factor cancha y después sentenciar en Los Ángeles, pero perdiendo irían a San Francisco con un casi definitivo 3-1. Hoy, para la Fiebre Amarilla y los de La Bahía es un partido transcendental.

KD, Booker y Harden piden paso

Ni Kevin Durant, lesionado durante amplias estancias de la temporada, ni Devin Booker, perdido con Suns en fases de la campaña, ni James Harden, que vive una segunda juventud, parecían armas dispuestas a luchar por el anillo hace no tanto tiempo, sin embargo, en la pasada madrugada fueron claves en las victorias de Suns (129-124) y Sixers (116-15) ante Nuggets y Celtics, dejando 2-2 sus eliminatorias y marcando territorio de cara a la conquistar el anillo.