Stephen Curry ya tiene al anti Anthony Davis que rompe a LeBron James
La elección de Draft de los Wolves lo determina todo, pero Golden State Warriors lo tiene claro
Han jugador al despiste en la bahía de San Francisco con su número dos del Draft y parece que les ha salido bien la jugada porque tanto si Minnesota Timberwolves elige al número uno como si lo ceden, parece que el elegido será Anthony Edwards, que pasaba por ser la opción A de Golden State Warriors. Pero eso solo eran apariencias y toda vez que Edwards ahora es la prioridad en la elección y escala hasta la cima, que es para los wolves, el segundo en la elección, los californianos, tienen vía libre para que el equipo de Stephen Curry pueda ir a por el mejor jugador de la pintura como segunda opción, un anti Anthony Davis: James Wiseman.
Bleacher Report asegura que este paso de los de Minneapolis también podría fijar a James Wiseman como el objetivo número uno, pero parece poco probable por Karl-Anthony Towns, siendo así que buscarán un impulso de calidad desde el perímetro y en la dirección del juego que obtendrían con Edwards. Y ya que los de San Francisco ya tienen todas estas armas bien cubiertas con el mismo Steph, Klay Thompson o Andrew Wiggins parece que la opción más convincente en California es hacerse con un pívot atlético y fuerte que haga frente al center de Los Angeles Lakers.
Wiseman tiene un largo recorrido por delante para llegar a ser algo parecido a lo que ya representa el pívot de LeBron James y los de púrpura y oro, pero quizá en La Bahía no necesiten tanto y solo busquen un muro que corte la posible sangría bajo el aro que pueda provocarles Davis, y el joven jugador de Memphis Tigers de la NCAA es todo eso y más. Sus dos metros y dieciséis centímetros le dan envergadura más que de sobra para ser un fortín en la zona, sea contra quien sea.
Y no solo eso, dotado con un físico envidiable, el pívot es capaz de cubrir grandes distancias en un corto espacio de tiempo, lo que favorece el juego vertiginoso de los inquilinos del Chase Center, el llamado show time de la Alta California. Aún con todo, cabe la posibilidad de que Wiseman se escurra de las manos o que los Warriors se decidan por una segunda opción bajo el aro, una que también sopesan y que es menos corpulenta pero con bastante más calidad, como es el joven israelí Deni Avdija, un ala-pívot con grandes condiciones y buena mano desde el perímetro. En cualquier caso, con cualquiera de los dos serán más fuertes dentro de la pintura en San Francisco.