Stephen Curry y LeBron ven la luz: tragedia en el Oeste con Luka Doncic, Durant y Zion Williamson

Con Denver Nuggets destacado y Grizzlies dudando, Warriors y Lakers se pueden aprovechar de Mavs, Suns y Pelicans

Es verdad que el regreso de Stephen Curry le ha sentado fatal a Golden State Warriors -dos presencias, dos derrotas- y que LeBron James aún tiene con su lesión prácticamente hasta las rondas finales (se habla de 3 semanas), pero el colchón logrado por los de San Francisco y el calendario de los de púrpura y oro favorece que sean dos de los ocho equipos que se disputen en el Oeste el pase a la final. Tampoco ayudan en este sentido las casi trágicas lesiones de Luka Doncic, Kevin Durant y Zion Williamson.

Con el esloveno, en Tejas se aguanta la respiración. Tras unos problemas en su muslo en la derrota -una más, de los de Jason Kidd desde que llegara al equipo Kyrie Irving- frente a un rival directo como es New Orleans Pelicans (113-106), abandonó el partido y confirmó que sufre una lesión que le puede mantener fuera de las canchas durante semanas, lo que, en plena caída libre de los Mavs puede comprometerlos hasta llevarlos a zona de Playin. Una resonancia magnética determinará el alcance de su dolencia y estimará plazos. Sin su estrella y con dudas mantenidas, Dallas acaba de saltar por los aires.

Susto de KD

Durant asegura puntos y competitividad, es un jugador que al cien por cien es poco menos que inasumible, imparable, pero últimamente también se lesiona más de la cuenta. La última en el calentamiento previo al duelo ante Oklahoma que solventaron sus compañeros, especialmente Devin Booker (132-101). Se espera en Arizona que no sea nada grave, como parece, pero de nuevo tendrá que parar al menos uno o dos partidos.

¿Zanos?

El arma de destrucción masiva que poseen los Pelicans con Zion Williamson no lo es tanto si nos atenemos a su regularidad, que es del todo preocupante. Sí, los de Luisiana con él pista tienen un quinteto hasta temible pero el de Salisbury lleva, tras un parón enorme, fuera de las canchas desde el 2 de enero debido a una lesión en en el tendón de la corva. Las últimas informaciones apuntan a su regreso en dos semanas, antes de abril, por lo que llegaría justo para ayudar a su equipo para entrar en Playoff.