Stephen Curry y LeBron prenden la mecha: 3 fichajes pueden cambiar a Warriors, Lakers y el Oeste

Las dos franquicias californianas, relacionadas con tres potenciales fichajes enormes

Antes de entrar en materia diremos que las operaciones que sopesa la entidad angelina no solo son más factibles y beneficiosas para sus intereses que la que se abre para los Warriors, sino también más reales, sin embargo las dos posibilidades abrirían por igual a los de Darvin Ham y Steve Kerr a una nueva realidad que cambiaría la estructura de sus plantillas y sus posibilidades en la Conferencia Oeste, donde sin ir más lejos medra el campeón vigente de la NBA, Denver Nuggets. Algo así como dinamita para Stephen Curry y LeBron James.

Los Angeles Lakers serían un equipo más fuerte

Vayamos, pues, primeramente, al abordaje de las opciones que se suponen empiezan a sopesar en Los Ángeles. Estas tienen que ver con el mercado de agentes libres, donde podrían firmar un par de refuerzos importantes, ambos de mucha profundidad para el tipo de plantilla que es a día de hoy el bloque de los de púrpura y oro. Y es que por un lado se pone a Los Angeles Lakers tras las estela de Christian Wood, pero también perseguirían la incorporación de Kelly Oubre Jr., el que fuera jugador de Golden State Warriors y en la actualidad en las filas de Charlotte Hornets.

El caso del jugador de Dallas aportaría más puntos y envergadura que puedan frenar el raudal bajo el aro de los grandes jugadores que, como sucedió en la pasada campaña con Nikola Jokic, dañaron tanto a los angelinos. Y no solo eso, el ala-pívot de 206 centímetros es un jugador con muchos recursos, capaz de sumar al componente ofensivo de la Fiebre Amarilla, no en vano promedió en la 22/23 nada menos que 16,6 puntos por partido. Por su parte Kelly Oubre Jr. es un anotador con estatura para hacer marcajes tanto perimetrales como en el apoyo en la zona. La pasada campaña anotó 20,5 puntos por partido, logrando algo más de 5 rebotes por partidos. Minutos de calidad con ambos.

 

Una opción tan dudosa como arriesgada

Como decíamos en las líneas iniciales, menos credibilidad y recorrido le damos a los rumores que sitúan a los Warriors en la carrera por hacerse con Paul George, un jugado sensacional donde las lesiones son siempre recurrentes. Y si dudoso es su rendimiento, mucho más el precio a pagar, que NBA Analysis Network cifra en “Andrew Wiggins, Moses Moody, Gary Payton II, Jonathan Kuminga y selecciones de primera ronda en 2026 y 2028”. Casi nada.