Stephen Curry y LeBron James no se esperaban el gran bombazo de la NBA

El movimiento quita protagonismo por un momento al cada vez más cercano duelo entre Lakers y Miami

Posiblemente sobre un parqué y cuando se trata exclusivamente de anotar de forma individual, no exista otro jugador en el mundo más dotado técnicamente que James Harden. Ahora bien, ni eso le constituye como el mejor del planeta ni le acerca a ello. Puede decirse, de hecho, que Harden y su proyecto en Houston Rockets ha sido fallido. Quizá por eso Michael Andrew D'Antoni, que está sonando para el banquillo de Philadelphia, le quiera en su nuevo destino en la que sería la madre de las bombas de la liga que ni Stephen Curry ni LeBron James se imaginaban.

Los cantos de sirena lejanos en su momento, se escuchan ya con más fuerza ý consistencia en los rincones de la mejor liga de baloncesto del mundo e incluyen no solo al entrenador, también a La Barba, que estaría desolado con el rumbo de los acontecimientos de los últimos años en la franquicia tejana y vería con muy buenos ojos una salida rumbo a uno de los equipos más históricos y míticos de la competición, uno que, por cierto, también anda a la deriva y sin rumbo.

A The Beard le restan tres temporadas en Houston y puede ser agente libre en dos años, por lo que D’Antoni cree que si llegara a Philadelphia 76ers solo habría una forma de conseguir dicho traspaso y es usando a las estrellas de los Sixers como cambio. Al parecer entre los tejanos tampoco verían mal un cambio de rumbo. Así las cosas, el técnico nacido en Mullens, Virginia Occidental, pondría a Ben Simmons, Al Horford, Tobias Harris y/o Joel Embiid en la rampa de salida de los de Pensilvania para lograr la bomba.

Los proyectos de los propios Angeles Lakers, Golden State Warriors, Brooklyn Nets, Los Angeles Clippers o incluso Milwaukee Bucks, si finalmente los de Wisconsin logran hacerse con Chris Paul, se perfilan como los rivales a batir, equipos a los que se sumarían unos renovados Sixers con Harden y D’Antoni juntos y revueltos. La temporada que viene se avecinan curvas y va a haber muchos protagonistas en la lucha por uno de los Anillos más preciados y duros de los últimos años. Tiempo al tiempo, pero la cosa está que arde.

De momento en estos Playoff se va perfilando una final que nadie esperaba. Con 3-1 en ambas series, Denver y Boston están a un paso de un Lakers-Miami por el título.