Stephen Curry y Green logran el bombazo final contra LeBron y Doncic: refuerzo exprés para el anillo

Golde State Warriors, que todavía ha de afianzar su plaza directa a Playoff, consigue una incorporación clave

La masiva jornada de partidos que se vienen en esta madrugada puede ayudar a clarificar ciertos puestos en la Conferencia Oeste, donde Golden State Warriors ahora se han metido en un cara a cara contra Los Angeles Lakers, además de Timberwolves y Clippers, por alcanzar la última plaza (la sexta) que da derecho a llegar a las rondas finales sin pasar por el Playin. Eso sí, los de San Francisco tienen un refuerzo enorme para este tramo final que ayudará en este objetivo.

Jugador clave la temporada pasada

Tras 21 partidos ausente, el equipo de Steve Kerr, Draymond Green y Stephen Curry recupera a Andrew Wiggins, ese eslabón que le quedaba por encajar a los de La Bahía para asemejar los recursos que la pasada campaña les hicieron campeones con sus retos actuales. Adrian Wojnarowski, en ESPN, aseguraba que esta semana regresará. Es más, se apunta a que desde esta misma noche ya vaya a tener minutos en el duelo decisivo de ante Oklahoma City Thunder (4.00, hora española), que se disputa en el Chase Center. 

Choque directo mirando a 'The King' y Dallas

Si decimos que Lakers (40V 38D), séptimo, y Warriors (41V 38D), sexto, están en un puño, luchando por los mismos objetivos, y que Curry, Thompson, Green y compañía hoy pueden dar un golpe sobre la mesa ante los décimos clasificados, no es menos cierto que los de púrpura y oro y sobre todo los Dallas Mavericks de Luka Doncic y Kyrie Irving estarán muy pendientes del choque en California, ya que al menos a los de Jason Kidd les va la vida en ello.

De ganar los de Kerr a Thunder (38V 41D), podrían meter otro partido a Lakers o superar a Clippers, ya que se da el caso de que los dos equipos angelinos se ven las caras en la madrugada del jueves, pero es que los Mavs, undécimos, necesitan el triunfo de Curry y compañía para tratar de alcanzar a Oklahoma City Thunder si, a la vez, ellos ganan esa misma madrugada a Sacramento Kings, ya clasificados para Playoff, en el American Airlines (jueves, 2.30, hora española).