Stephen Curry y Antetokounmpo traman el bombazo: nº 2 del Draft
Tanto Warriors como Bucks pretenden moverse para reforzar sus opciones de Anillo
El mercado NBA sigue abierto con varias de las franquicias aspirantes al título buscando refuerzos para afrontar la temporada. Las primeras semanas de regular season han dejado buenas sensaciones de varios de los rookies, tras un Draft atípico por culpa de la pandemia. Salir seleccionado en las primeras posiciones nunca ha sido garantía de nada, algo que está comprobando Marvin Bagley III de primera mano en su experiencia en Sacramento Kings. El alero nacido en Arizona fue elegido antes que Luka Doncic o Trae Young en su promoción; una decisión de la que ahora se arrepienten en California. Su rendimiento continúa siendo muy discreto, perdiendo cada vez más protagonismo en los planes de Luke Walton.
La decisión de Sacramento de poner en el mercado una de sus piezas más cotizadas en cuanto a su potencial futuro ha conseguido atraer el interés de dos grandes aspirantes como Golden State Warriors y Milwaukee Bucks -incluso el padre del jugador ha pedido su traspaso a través de redes sociales-. Los de la Bahía han comenzado el curso con muchos altibajos, dependiendo demasiado de un Stephen Curry que no podrá tirar del carro durante todo el año con partidos de más de 60 puntos cada noche. Los de San Francisco pueden ofrecer a Kelly Oubre Jr para completar su quinteto con la llegada de un refuerzo interior que tampoco tiene grandes promedios desde la línea de 3 puntos. Steve Kerr no tiene todas consigo para que encaje en su estilo de juego, pero sí cree enormemente en el potencial del alero.
De todas las posibilidades con las que cuenta Marvin Bagley III, es Milwaukee Bucks la plantilla que mejor se adapta a las grandes cualidades del alero. Desde Wisconsin tienen claro que la pieza a transferir es Bobby Portis, que no ha terminado de encajar en los planes de Mike Budenholzer. La llegada de otro jugador interior con capacidad para anotar liberaría enormemente a Giannis Antetokounmpo, algo que buscan desesperadamente los Bucks para poder contar con más opciones ofensivas al margen del griego. Un traspaso complicado teniendo en cuenta las altas pretensiones de Sacramento, a pesar de que el jugador ha señalado Milwaukee como su destino preferido.
La hornada de jóvenes promesas del Draft del 2018 ha resultado traer grandes decepciones para las dos primeras elecciones de la noche, DeAndre Ayton y Marvin Bagley III. El segundo apunta a salir traspasado tras dos temporadas en Sacramento en las que solamente ha conseguido convertirse en un jugador de rotación para la franquicia californiana. Los Golden State Warriors y Milwaukee Bucks lucharán durante estas semanas para intentar hacerse con sus servicios, con una segunda oportunidad de oro para una de las grandes promesas de la liga que se ha diluido con demasiada rapidez en sus primeras temporadas en la NBA.