Stephen Curry tritura a LeBron al igual que hizo Chamberlain con Jordan

El jugador de Golden State Warriors sigue latente

Decidir quién es el mejor jugador en un momento determinado puede estar sujeto a circunstancias de un partido; hacerlo sobre el global de la temporada es algo más serio. Pues imagínense de la historia. En este sentido, hay bastante consenso, pese a LeBron James o Magic Johnson, sobre que Michael Jordan es el mejor jugador de todos los tiempos; razones hay muchas. Sin embargo, si ni siquiera el veredicto acerca del GOAT ponía (y pone) a todos los jugadores de acuerdo, tampoco lo hace ahora con respecto a las páginas recientes y el duelo entre Stephen Curry y King James.

El conocido medio Bleacher Report ha sacado a la luz un ranking con los mejores jugadores de la temporada 2019/20 en la que no está el base de los Golden State Warriors, que se ha perdido amplias fases de la campaña por lesión (al igual que varios componentes de su equipo, como Klay Thompson). Sin embargo, el mismo Curry y sus seguidores, también algunos analistas, entre ellos algunos en el mismo medio citado, se preguntan si se puede excluir a la ligera a Steph.

En este sentido, si uno mira el básquet moderno practicado en la mejor liga de baloncesto del mundo no ve el sello de LeBron tan marcado como el de la estrella de la Bahía. De hecho, tanto desde la posición de base como la de pívot, todos los jugadores se han tenido que adaptar al estilo propuesto por el líder del Showtime de San Francisco y sus Splash Brothers. El juego exterior marca los partidos y las defensas, y tanto es así que hoy en día un choque solo se gana si se dispone de un perímetro eficaz (prueba de ello es el liderazgo en la clasificación de Milwaukee Bucks)

Por ello, dejar fuera al 30 de los Warriors de los 100 mejores y más influyentes jugadores de esta campaña, haya jugado Curry escasamente o no, es poco menos que una blasfemia. Y eso no lleva a recordar cierta mítica frase que le dijera Wilt Chamberlain a Jordan y que bien podría ajustarse a una discusión al respecto entre Curry y LeBron. El malogrado pívot angelino le dijo en su día a His Airness: “La diferencia entre tú y yo es que ellos (la NBA) tuvieron que cambiar las reglas para que yo no pudiera dominar”. Es indudable que Curry, que volverá a la carga la próxima temporada, ha cambiado para siempre el baloncesto.