Stephen Curry tiene envidia de LeBron James y llama a su pívot bomba
Los Golden State Warriors saben que la reconquista comienza por un 5 poderoso
La resaca del decimoséptimo título de Los Angeles Lakers –ya al nivel de los Boston Celtics en lo más alto de la clasificación histórica de la NBA- ha dejado un LeBron James victorioso y de nuevo con una legión de acérrimos seguidores tras de sí ávidos de coronarle como el rey de reyes, pero obviando que algunos de estos fans son demasiado jóvenes como para memorizar quién era His Airness y lejos de comparativas huecas, lo que sí consigue el de Akron es levantar la envidia por sus éxitos entre otras grandes estrellas del actual campeonato. Y de todas ellas, los que quizá estén en posición de ser desde este mismo instante una amenaza real para los Lakers son los Golden State Warriors de Stephen Curry, que además vienen con bombazo para dar un vuelco a la liga.
Se dice que la franquicia de la Bahía está dispuesta a todo por conseguir a ese pívot de calidad y jerarquía que les haga ser directamente los favoritos, incluso por delante de los de púrpura y oro, al próximo anillo de la mejor liga de baloncesto del mundo. Se habló de Giannis Antetokounmpo, el cual es imposible; de Marc Gasol, que puede ser una posibilidad, y ahora aparece otra súper estrella que está a disgusto en su actual casa y busca sueño de campeón.
Y ese no es otro que Joel Embiid: el que posiblemente sea con los nervios templados y la cabeza en su sitio, quilate por quilate, el pívot puro más talentoso de la competición norteamericana. No es fácil que los de San Francisco consigan a un jugador de la talla The Process ya que su llegada a California exigiría un importante sacrificio entre jugadores y elecciones del draft, pero ¿y si Golden State no puede aguantar sin otro título y está dispuesto a todo por lograrlo?
Eso se dice y se habla, y sea o no el elegido Embiid, lo que sí está claro es que si Steph logra recuperar para la causa a Draymond Green y Klay Thompson y consigue, se quede o no en la franquicia Andrew Wiggins (que suena como moneda de cambio en todas las quinielas), un pívot All Star, entonces parece complicado que incluso la pareja de oro de estos atípicos y poco emocionantes (aunque sí vibrantes) Playoff, LeBron-Davis, puedan hacer sombra a la potencia de fuego de los Splash Brothers y la nueva compañía. Y en tal caso esa sí sería una hazaña digna de recordar para LeBron. Curry y los Warriors llaman a filas Joel Embiid o, en su defecto, a otro 5 poderoso, veremos quién responde a la llamada del éxito.