Stephen Curry se une al club de Kobe y Jordan: LeBron James no entra

Kevin Durant y James Harden también lo consiguieron

Si bien tanto LeBron James como Kevin Durant están de plena vigencia, si cabe más la estrella de Brooklyn Nets, al que se le vieron destellos en Playoff de un nivel excepcional que ya no se han vuelto a sentir en The King, lo cierto es que ambos han conformado dos equipos de ensueño que casi por obligación han de verse las caras en el duelo final por el título. Ahora bien, consiga o no su objetivo con el cetro 2021/22 el de Akron, lo cierto es que Stephen Curry, que lo tendrá más complicado con Golden State Warriors, se ha unido a Kobe Bryant y Michael Jordan en un asunto para nada baladí que deja atrás al 23 angelino.

Todos sabemos ya a estas alturas que el MVP de la temporada pasada recayó en el jugador franquicia de Denver Nuggets Nikola Jokic, aunque lo cierto es que el mejor jugador de 2021, durante el tiempo que transcurrió desde enero hasta el Play-in, fue Stephen Curry, que por momentos rozó actuaciones individuales mágicas al alcance solo del mejor Kobe Bryant o un tan Michael Jordan. Fruto de ellas dejó atrás a Bradley Beal en lo alto de la tabla de máximos anotadores de la liga 2020/21, ganándose incluso el elogio de un LeBron que llegó a pedir el MVP para el 30 del Chase Center.

Pues bien, merece la pena, en tiempos intermedios entre los Juegos Olímpicos y el inicio de la mejor liga de baloncesto del mundo, tirar de historia para ver en qué grado se ha situado Steph en el escalafón histórico de anotadores tras aquél hito de 2021 y con respecto a The Little Emperor, Black Mamba y His Airness. Al revisar tal aspecto es cuando descubrimos que LeBron hace tiempo que se quedó atrás del playmaker de la bahía de San Francisco, del malogrado mito de púrpura y oro y por supuesto del rey absoluto en este aspecto, como es el protagonista de ‘The Last Dance’.

La temporada pasada Curry logró ascender al cielo de anotación de la liga por segunda vez en su carrera con un porcentaje de 32,0 puntos por partido, cifra algo mayor que los 30,1 que logró en la campaña 2015/16. LeBron solo ha conseguido en una ocasión ser el mejor encestador de la liga, en la temporada 2007/08, consiguiéndolo con una media de 30,0. Por su parte Kobe Bryant fue el mayor anotador de la regular season de forma consecutiva en las dos campañas desde 2005 a 2007; mientras que Michael Jordan lo ha conseguido hasta en diez ocasiones, del 86 al 93 y del 96 al 98; por cierto, otra salvajada más del 23 de los Bulls que pone dimensión al mito. 

James Harden, con tres, o Kevin Durant, con cuatro, son otras estrellas vigentes que superan a LeBron y que han logrado repetir.