Stephen Curry se lanza a por un Kevin Durant con regreso histórico: puede acabar con Doncic o LeBron

El campeón toma ventaja y se iguala con el aspirante, que recupera a KD y será juez en el Oeste

La victoria de Golden State Warriors ante New Orleans Pelicans (120-109) vale doble, tal y como está la Conferencia Oeste, pero además confirma una dinámica amenazante para el resto de franquicias de la NBA: cuando Stephen Curry lidera la locura, el despertador de La Bahía todavía asusta. Los de San Francisco tras su triunfo igualan con Los Angeles Clippers y Phoenix Suns, a los que pueden quitar el factor cancha, aunque, eso sí, en Arizona recuperan a un tal Kevin Durant.

Llegaron a perder de 20 puntos los de Steve Kerr en el segundo cuarto frente a los de Luisiana, sin embargo la reacción meteórica, esa como hay pocas en esta competición, llegó. O lo que es lo mismo, cuando los Warriors hacen pop, ya no hay stop. Desde ese momento de máxima desventaja, el Chase Center volvió a vibrar con la remontada de su equipo liderada por Steph pero asentada desde un perímetro sensacional. 18 triples consiguieron, 14 entre Curry (8), Thompson (5) y Poole (2). 

Regresa Durant… para desgracia de LeBron

La pelea entre Clippers (40V 35D), Suns (40V 36D) y Warriors (40V 37D), también Minnesota (39V 37D), estará bonita: de ellos cuatro, uno caerá al Playin; ya saben, ese espacio donde puede esperar un rival tal como Doncic o LeBron James. Poca broma. Los dos, el esloveno y el jugador de la franquicia angelina luchan por entrar en la fase eliminatoria previa al Playoff, posiblemente por un cara a cara entre ellos, y para esa lucha hay que contar con el regreso de KD, que va a ser juez para los dos.

Slim Reaper volverá, tras 10 partidos, esta madrugada en el choque crucial ante los Timberwolves (4.00, hora española) pero lo que tiene que preocupar a LeBron y Luka Doncic con respecto a Durántula en particular y los Suns en general son sus choques directos. Con Dallas no lo tienen ya hasta el final, pero sí con Lakers y Oklahoma, este último el otro equipo que pelea con Mavs y Lakers por llegar a las rondas finales. Durant evaluará a la Fiebre Amarilla en el penúltimo partido de la regular season, el día 8, mientras que con City Thunder se ve el día 3. Obviamente Dallas, ahora mismo el undécimo en la tabla, espera que los Suns le tiendan la mano.