Stephen Curry reta a Michael Jordan y un All Star quiere ‘su’ MVP

El base de Golden State Warriors toca el mito del pasado de Chicago Bulls y un intruso ‘lo amenaza’ desde el presente

Que Golden State Warriors está viviendo el peor momento de la temporada es un hecho tan indiscutible como que este bajón no solo ha coincidido con la alegría en San Francisco de recuperar a Klay Thompson, sino también con el Stephen Curry más humano. Los registros del playmaker del Chase Center han bajo sustancialmente (promedia 21,1 puntos en enero, por los 27,6; 27,4 y 28,7 de los 3 meses precedentes) y el equipo de Steve Kerr lo nota. Ahora bien, los californianos se lo pueden permitir y aunque las derrotas han llegado, la confianza es alta, como demuestran las palabras de Steph con respecto a Michael Jordan y sus Bulls.

En referencia a la situación deportiva de la franquicia de Mission Bay hay que decir que nunca en toda la temporada habían tenido un registro de tres derrotas en cuatro partidos, los últimos (entre el 1 y el 7 de diciembre tuvieron dos derrotas y dos victorias), siendo la de anoche una de las más dolorosas ya que pone no solo a un rival directo cerca de la estela warrior, sino que cuelga un cartel en Ja Morant (que estará en el partido de las estrellas) de ‘seria amenaza para el MVP de la NBA’ premio que se atribuye a Curry, Kevin Durant, Joel Embiid o LeBron James. El de Murray State volvió a liderar a Memphis Grizzlies hasta la victoria como local frente a los Warriors, 116-108, que pone a la franquicia de Tennessee con 29 victorias, a solo 2 de los Warriors y 3 de Phoenix Suns, mejor equipo ahora mismo de la liga. Asimismo, hay que decir en clave californiana que los dos próximos duelos de los de Kerr son muy duros: uno, en el Fiserv Forum frente a Milwaukee Bucks; el otro, en el United Center, frente a Chicago Bulls.

Cierto es que Curry logró un triple doble (27 puntos, 10 rebotes, 10 asistencias) pero Morant (29-8-5) es la estrella de un equipo que lleva 10 victorias consecutivas y mira con rotundidad a los Playoff. Por ello, hay quien ya sitúa al joven base entre los candidatos al Most Value Player. ¿Palabras mayores?


Mejor que Chicago

Lo curioso en Curry, más allá de este nuevo tropiezo de su equipo ante unos Grizzlies que veremos si no son uno de sus rivales en las rondas finales, fue su paso por el canal de YouTube GQ Sports, donde los internautas tienen la posibilidad de hacer preguntas a la estrella de los Warriors, lo que propició que una pregunta y la correspondiente respuesta del 30 nacido en Akron se hayan hecho virales. A la pregunta de si podrían los Warriors en los que militaba Kevin Durant ganar a los Chicago Bulls de Michael Jordan de 1996 en unas Finales, Stephen Curry dijo: “por supuesto. Obviamente nunca lo sabremos, pero yo diría que ganarían los Warriors en seis (partidos)". 

El mejor tirador de todos los tiempos y el líder de uno de los candidatos al título sigue con la confianza por las nubes, aunque ya se sabe: hacer comparciones con His Airness, The Goat, sea cual sea el ámbito, son palabras mayores hasta para el base, Durant y/o LeBron.