Stephen Curry reabre la vía ‘Real Deal’; LeBron, ante un reto crucial
El All Star estanca su renovación y se abre a la agencia libre; los Lakers deben reaccionar
Durante gran parte del final de la temporada pasada en la NBA y la agencia libre de la misma se especuló mucho con la posibilidad de que el segundo máximo anotador del pasado curso baloncestístico, Bradley Beal, estuviera buscando una salida de Washington Wizards rumbo a un destino con opción de anillo y que ese lugar elegido era San Francisco, junto a Stephen Curry, máximo anotador de la 20/21 y estrella de Golden State Warriors. Pues bien, aquél rumor ahora regresa.
Y lo ha alimentado de nuevo el propio Real Deal, que se ha mostrado reticente a firmar una millonaria renovación con su equipo, abriendo el camino a la ‘libertad’. El anotador explicó en el Posted Up de Chris Haynes que por primera vez puede decidir qué hacer con su futuro y que esta posición quiere disfrutarla y sacar el máximo provecho de ella; es decir, elegir el mejor destino para su próxima firma, que no necesariamente tiene que ser con el cuadro capitalino.
Al ser preguntado por esa extensión de contrato, que llegaría a los 181.5 millones de dólares, con la franquicia del Capital One Arena, comentó que “tengo tiempo, así que tengo las cartas ahora". De la misma manera, certificó sus intenciones atendiendo a que “yo nunca he estado en esta posición y estoy adaptándome a ello, siendo capaz de dictar un poco cómo quiero que sea mi futuro y dónde quiero estar". Evidentemente nadie ha hablado del equipo del Chase Center, pero ya en el pasado ambos protagonistas fueron enredados, por lo que puede presuponerse que los Warriors, si Deal queda libre, tratarían de juntarlo con Steph.
Los Lakers, de nuevo a dar la cara
Por muchas críticas que lleguen al Staples Center contra el súper equipo reunido en torno a LeBron James y Anthony Davis, debido a sus irregulares resultados, lo cierto es que hay una sensación en Los Ángeles de que los de púrpura y oro pueden engancharse a los puestos cabeceros en cualquier momento; ahora bien, por delante la Fiebre Amarilla tiene el reto de superar a Memphis Grizzlies hoy (madrugada, 2.00, hora española) o dejar que se abra un pequeño hueco entre ellos y una franquicia de Tennessee que marca la cuarta plaza en el Oeste (14V-11D por las 13V-12D de los angelinos) ni que decir tiene que una derrota supondría más ruido, más problemas en la tabla y mucha más necesidad de remar en la clasificación, donde Utah, Suns y Warriors les sacan 4, 7 y 8 victorias, respectivamente.