Stephen Curry pretende su 'Big-4': fichaje NBA, más Klay Thompson
Golden State Warriors sigue contando con varios nombres en la agenda de Steve Kerr
En la bahía de San Francisco han comenzado la temporada con mucha fuerza, presentando su candidatura para volver a estar entre los grandes favoritos en la lucha por el Anillo. Tras la decepción del pasado curso tras caer ante Memphis Grizzlies en el Play-In, los de Steve Kerr cuentan con Andre Iguodala y Nemanja Bjelica como únicas caras nuevas en su plantilla más allá de las incorporaciones en el pasado Draft de la NBA. Tanto Jonathan Kuminga como Moses Moody han comenzado a entrar en la dinámica del equipo, a pesar de que junto a James Wiseman podrían formar un paquete importante con el que conseguir un traspaso por otro gran jugador que sumar a la causa para formar un Big-4 definitivo junto a Stephen Curry, Draymond Green y Klay Thompson, en cuanto el escolta regrese de su lesión.
Las tres grandes estrellas que siguen estando en el radar de los Golden State Warriors antes de que se cierre la ventana de traspasos son Buddy Hield, Pascal Siakam y Ben Simmons; aunque ninguna de estas operaciones parece en estos momentos sencilla de llevar a cabo. El primero de ellos sería el más asequible, teniendo en cuenta que los Sacramento Kings estuvieron cerca de traspasar al escolta a Los Angeles Lakers antes del Draft, aunque finalmente los californianos se decantaron por la propuesta de los Wizards. Hield llegaría a San Francisco como una ayuda más desde el exterior, a la espera recuperar de una vez por todas a Klay Thompson.
En el caso de Pascal Siakam, varios informes aseguran que los Toronto Raptors están dispuestos a traspasar al ala-pívot camerunés a pesar de que el jugador ha hecho públicos sus deseos de continuar en Canadá. Con tan solo 27 años, el interior es un activo importante para complementar a Draymond Green en la zona, contando con experiencia al máximo nivel de experiencia y con cualidades que podrían encajar a la perfección con lo que busca Steve Kerr para dominar en la pintura, además de aportar desde la línea de tres puntos; prescindiendo eso sí de alguna de sus piezas de futuro.
El último en colarse en esta lista ha sido Ben Simmons, que continúa sin tener nada claro su futuro, tras su guerra contra los Sixers y su firme decisión de no volver a vestir dicha camiseta. Desde Filadelfia exigieron a Andrew Wiggins y James Wiseman además de dos futuras elecciones del Draft a cambio del alero australiano, aunque dichas exigencias distan mucho de la oferta que están dispuestos a ofrecer los Warriors. Los contactos entre ambas partes se siguen sucediendo como afirman varios medios en San Francisco, con la posibilidad de que Steve Kerr conforme un nuevo Big-4 con el que rodear a Stephen Curry con las piezas necesarias para volver a coronarse en la NBA.