Stephen Curry obtiene aquello que temía LeBron: fichaje cerrado, 2 años y el mejor pagado de la NBA

Warriors y Lakers siguen en apuros deportivos y, hoy por hoy, se evaluarían en el Play-in

Las dos derrotas de Golden State Warriors y Los Angeles Lakers ayer no hacen sino constatar que la temporada irregular de las dos franquicias más mediáticas parece perpetuarse, con y sin Curry, juegue o no jugué LeBron James, y aunque ambos cracks mejoran a sus equipos, que por momentos han dado buen nivel, parece que a los dos no les vale para luchar contra los mejores equipos. Eso sí, al menos la estrella de la Bahia ya tiene confirmación de justo aquello que buscaba.

Contrato número 1

Con el precedente de The King en Los Ángeles, no sabemos dilucidar cuánto le queda de baloncesto a Stephen Curry, un jugador a un nivel excelso pero que cuenta ya con 36 primaveras, por eso esta noticia es la mejor que su franquicia podía darle: la renovación de Steve Kerr, que ha llegado a un acuerdo por dos años y bajo la confianza que da convertirse en el entrenador con el mejor contrato de la liga.

Informó Adrian Wojnarowski en la cedan ESPN que los Warriors y Kerr han acordado cerrar un acuerdo de renovación por dos temporadas más a razón de 35 millones de dólares, lo que lo convierte en el número 1 de la NBA por valor promedio anual de la historia de la liga según la citada fuente, incluso, en este rango, por delante de Erik Spoelstra (15M durante ocho temporadas) y Gregg Popovich.

Nueva caída ante un rival directo

Ayer, los Lakers perdieron contra un adversario directo potencial en el Playoff, como es Phoenix Suns (123-113), lo que les vuelve a distanciar de los puestos de salvación del Play-in y les sitúa como potenciales rivales a vida o muerte en la fase previa a las rondas finales de unos Warriors que también cayeron, de madrugada, de forma estrepitosa ante Denver Nuggets (103-119). Los de púrpura y oro (31V 28D) y los de San Francisco (29V 27D) son noveno y décimo.