Stephen Curry negocia a dos bandas con dos All Stars ¡Warriors de leyenda!

Los de La Bahía preparan una revolución

La muerte de George Floyd; el escándalo de las redes sociales, Los Ángeles Lakers y Jeanie Buss –con LeBron James por medio-, o ahora la movilización por el sentenciado a muerte Julius Jones, unen a la comunidad, o parte de ella, de la NBA. Y no solo a los jugadores negros. Poco o nada parece hablarse de los aspectos de juego del reinicio de la competición, y esto tampoco interesa a todas las estrellas. Una de ellas, Stephen Curry, que ya está de vacaciones, pone su foco de atención en esos problemas sociales y en conseguir a dos All Stars que convertirían a su equipo en el más poderoso de la liga en la 20/21.

Baby-Faced Assassin se ha tomado el año sabático de sus Golden State Warriors con filosofía. Al fin y al cabo, los de La Bahía se lo han ganado tras cinco finales y tres títulos en 5 temporadas. Esta extraña campaña marcada por la Covid-19 verá por primera vez en algo más de un lustro el enfrentamiento entre dos franquicias de las cuales una no serán los californianos. Ahora bien, Curry tiene claro que esto es solo un hasta pronto, nunca un adiós.

Y pretende volver a Las Finales rompiendo récords en números y talento. ¿Cómo?, pues ha fijado su mirada en dos súper estrellas que están disponibles. La primera, Marc Gasol, que será agente libre tras la disputa del final de campaña en Orlando; la segunda, el MVP de la liga en sus dos últimas ediciones, Giannis Antetokounmpo, estará a un año de serlo y los Milwaukee Bucks tendrán que ver como se les marcha su estrella.

Está claro que estas llegadas precipitarían la salida del gran aliado de Curry durante todos estos años, Klay Thompson, pero el juego ha mutado y necesita más claridad y calidad en la pintura, además de una mayor contundencia en la misma. Gasol y The Alphabet pueden darle eso y mucho más. Sin ir más lejos, Big Marc sorprendió esta semana con una transformación física tremenda demostrando que llega a este tramo final de su carrera más en forma que nunca. Steph, desde que perdiera su equipo la pasada lucha por el anillo ante los Raptors de Big Burrito, es un enamorado del estilo del español y será su primer objetivo. LeBron aún no se cree nada, pero desde luego que lo teme.