Stephen Curry se mueve y Lebron James siente pánico ¡Vaya equipazo!

Los Warriors están trabajando en un súper equipo en su año sabático

El primer y único título de la NBA de Toronto Raptors -vigente campeón- aún meritorio, tiene muchas sombras, la mayoría venidas de unos Golden State Warriors destruidos por las lesiones en la ronda definitiva y que este año lo han pagado con una temporada aciaga. Sin embargo, los de la Bahía han sido uno de los mejores equipos, si no el mejor, de las dos últimas décadas, comparables incluso con los Chicago Bulls de Michael Jordan. Su sensación de dominancia sobre la pista, de Showtime, venía dada por un grupo relleno de estrellas que culminaba la genialidad de Stephen Curry. Esa es la historia que ya queda grabada en la liga, pero si creían que los Warriors estaban muertos, se equivocaban. Los californianos están preparando el contraataque definitivo con un súper equipo indestructible.

Es cierto que los guerreros han perdido a Kevin Durant, pero también lo es que fueron capaces de ser el mejor equipo de la competición sin él, en la 2014/15. Si los Splash Brothers vuelven y están acertados, todo es posible. Y si este hecho es irrefutable, imagínense si la mejor pareja de tiradores de la historia de la NBA consigue juntar bajo las paredes del Chase Center otro tanto de grandes jugadores. Entonces, ¿no volverían a ser favoritos al título y una amenaza?

Tal como lo ven los expertos, indudablemente. Y entre ellos está un tal Lebron James, que siente pánico ante el resurgir de un equipo que le ha robado tres anillos. Pues bien, Stephen Curry no solo está de vuelta y ya espera a Klay Thompson, que tendrá tiempo más que de sobra para recuperarse de cara a la campaña 2020/21, sino que la reciente adquisición de Andrew Wiggins, procedente de Minnesota Timberwolves, unido a los movimientos que se prevén desde las oficinas de San Francisco, hacen pronosticar el aterrizaje de otro equipazo.

Porque uno de los nombres que barajan los Guerreros del Estado Dorado es el del defenestrado en Utah Jazz Rudy Gobert, que aportaría centímetros y contundencia bajo el aro. Pero la cosa no termina ahí, porque la gran esperanza para el Draft de 2020 de los Warriors es James Wiseman, un joven de 216 centímetros y 110 kilos que bien podría ser uno de los pívots dominantes de los próximos años. Piensen hasta dónde podrían llegar los californianos con una plantilla semejante…