Stephen Curry mira a Jordan y Warriors ofrece una limpia histórica: bomba con 2 salidas durísimas
LeBron James y Anthony Davis desconfían del mejor equipo de la Conferencia Oeste; Jokic y Murray, una incógnita
Con los Playoff de la NBA tomando su rampa definitiva en las finales de conferencia, curiosamente uno de los grandes focos de la mejor competición de baloncesto del mundo desvía su mirada hacia el futuro del equipo más laureado de la última década pero que ya está eliminado, unos Golden State Warriors que huelen a profunda renovación ante un eje sobre el que pivota un proyecto por hacer: Stephen Curry.
Quizá por ser quienes han sido durante 10 años hay quien veía posibilidades a los de la Bahía frente a un equipo, Los Angeles Lakers, superior en todas las líneas salvo en la de playmaker con un Curry que es inamovible: fue el mejor de toda la serie. Pero lo Warriors 22/23 ya forman parte del pasado y los que se vienen son los que generan expectación por los apuntes de quienes se pueden ir y por quien podría estar más cerca de llegar, todo ello aderezado con un deseo de su estrella: llegar a los seis anillos de Michael Jordan.
Vaya por delante que tanto Jonathan Kuminga como Bob Mayer, general manager del club, están en la cuerda floja, uno pidiendo salir y el otro sin confirmar su renovación, sin embargo, muchas de las miradas han ido dirigidas a los dos jugadores más decepcionantes en las rondas finales: Draymond Green y Klay Thompson. Sobre ello, el más prescindible de los Splash Brothers, muy por debajo del nivel en la serie con la Fiebre Amarilla que por contrato (43M) se le presupone, se enfrenta a un último año de contrato, mientras que el ala-pívot podría entrar en una operación mayor.
La madre de los fichajes
Y es que quien apunta a fichaje es nada más y nada menos que Giannis Antetokounmpo, otro que se la ha pegado en Milwaukee Bucks durante dos campañas y no tiene intención de ampliar su contrato. Sobre ello, se apunta a que el mismo Green junto a Kuminga se irían a Bucks además de Andrew Wiggins y dos selecciones de primera ronda, en 2023 y 2025. De confirmarse, Thompson se quedaría y flanquearía un dueto histórico.
LeBron y Davis contra el MVP de estos Playoff
Y si Nikola Jokic no es el MVP de estos Playoff se le parece bastante. Con más de 30 puntos, más de 12 asistencias y cerca de 10 rebotes por partido, el pívot es una fuerza temible de la naturaleza, esa que amenaza a los Lakers junto a un equipo, Denver Nuggets, que es algo más que el serbio y Jamal Murray. Eso sí, en temporada regular hay tablas entre los dos conjuntos (2-2), por lo que el desenlace es una incógnita. También lo es el Celtics-Heat, ya que los factores Butler y Tatum están siendo decisivos.