Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green lo verán en televisión: los Warriors sorprendidos
El arquitecto del mejor equipo de la historia de la NBA se ha tomado un descanso de la competición
Bob Myers ha dejado los despachos de la NBA para convertirse en analista de ESPN. El cuatro veces campeón de la liga decidió no renovar su contrato con los Golden State Warriors después de más de doce años de trabajo.
Hace unos meses, el equipo de San Francisco anunciaba que el presidente de operaciones de baloncesto y director general que había conseguido elevar el nivel de la franquicia hasta convertirla en lo que es hoy en día, abandonaba su puesto y no continuaba en el equipo. Una noticia que ya se venía rumoreando durante una temporada en la que el conjunto de Steve Kerr tuvo muchos problemas para clasificarse directamente a los playoffs sin tener que jugar el play-in.
Myers fue nombrado dos veces ejecutivo del año de la NBA durante su etapa gracias a los triunfos que consiguió el equipo bajo su dirección desde los despachos. Los fichajes de Iguodala y Kevin Durant se recuerdan como sus dos gestiones más exitosas en cuanto a jugadores, aunque la contratación de Steve Kerr fue la que ayudó al equipo de la bahía a explotar tanto en juego como en resultados, llegando a convertirse, para algunos, en el mejor de la historia.
El antiguo ejecutivo de los Warriors es una de las incorporaciones estrella de la cadena estadounidense, que también contará con una cara muy conocida dentro de la liga, Doc Rivers, que había sido el entrenador de los Sixers en las últimas temporadas. Ambos se dedicarán ahora a analizar algunos de los partidos más destacados de la semana, tanto en temporada regular como en los playoffs.
La sorpresa en Golden State
La franquicia no esperaba que su arquitecto abandonase el equipo y rechazase la oferta de renovación que le pusieron encima de la mesa. Según se publicó en la prensa de Estados Unidos, si hubiese aceptado continuar, sería el presidente de operaciones mejor pagado de la NBA. El desgaste y pasar más tiempo con su familia fueron las razones que dio Myers para dejar el puesto que llevaba ocupando doce años. Curry y Draymond Green se despidieron de él de forma cariñosa en redes sociales y ahora verán cómo analiza su juego en la ESPN.