Stephen Curry invoca a Michael Jordan para tumbar a LeBron James
El base de Golden State Warriors lo tiene todo en contra frente a Los Lakers, salvo esto
Ya está todo listo, dispuesto y no hay marcha atrás: Los Angeles Lakers, pese a tener uno de los dos mejores equipos de la competición (y por diferentes circunstancias) se la van a jugar en el Play-in ante unos Golden State Warriors que, sobre el papel, tienen pocas posibilidades de ganar a los angelinos pero cuentan con la versión jordanina de Stephen Curry, que de hecho, desde esta madrugada del miércoles al jueves, invocará el espíritu del 23 de los Bulls para tumbar al homólogo de los de púrpura y oro.
Dijo Curry en su día, hace unas semanas, que merecía el MVP aunque no lo fuera a ganar (previsiblemente se lo llevará Nikola Jokic) y a fe que así es, ya que, libra por libra, no ha habido en este 2021 ningún jugador más determinante. Y precisamente a ese factor divino del base es a lo que se aferran desde San Francisco en esta primera eliminatoria (y para el que gane, la última) de la innovadora fase previa a los Playoff, en la que, desde el 7º al 10 º clasificado, todos los equipos cuentan con opciones de luchar por el anillo.
Sobre el playmaker y su estado de forma actual hay que decir que no ha habido ninguna otra versión veterana (33 años) más parecida a Michael Jordan en la liga desde los años de gloria del legendario jugador de los Chicago Bulls y Washington Wizards. El genio de Akron (el del Chase Center, no el del Staples Center) ha conseguido superar a Kobe Bryant en el podio de la prestigiosa lista de jugadores curtidos en mil batallas en la liga capaces de superar la marca de 30 puntos por partido, alcanzando el base de La Bahía los 38 partidos lográndolo, una marca solo superada por MJ. Y no solo eso, el mejor lanzador de todos los tiempos ha logrado otros muchos récords en esta temporada 20/21 que deben tener preocupado a LeBron James: Curry ha sido el mejor anotador de la liga, con un promedio de 32 puntos por encuentro, y ha anotado 337 triples con un porcentaje absoluto de 42,1% de acierto.
Sí, está claro que The King cuenta con un súper equipo (posiblemente el mejor junto a Brooklyn Nets) con jugadores como Anthony Davis, Andre Drummond, Marc Gasol, Dennis Schröder, Kyle Kuzma, Talen Jalee Horton-Tucker o Montrezl Harrell, entre otros, pero a un partido y con el factor jordaniano de Curry, más un aderezo de juventud y otro tanto de intensidad por parte de Draymond Green o Andrew Wiggins, todo es posible. En cualquier caso, este próximo miércoles (madrugada al jueves) a las 4.00 (hora española) descubriremos quién se juega el KO definitivo de la mini serie. Allí esperarán Memphis Grizzlies (novenos) o San Antonio Spurs (décimos), que se ven las caras en el otro choque, de donde saldrá el adversario del equipo californiano que caiga, y, por tanto, el último obstáculo antes de Playoff para Curry o LeBron.