Stephen Curry emula así a Michael Jordan y deja atrás a LeBron James

La estrella del Golden State Warriors hace historia antes de arrancar mientras Los Angeles Lakers generan un mar de dudas

Los Juegos Olímpicos de Tokio terminaron como todo el mundo esperaba en la competición de baloncesto: con Estados Unidos llevándose el oro, que es el consuelo correspondiente obtenido por los Kevin Durant, Damian Lillard, Devin Booker o Draymond Green. Estas estrellas sí han tenido algo de rédito a una larga y durísima temporada que gobernó un conjunto del Este (Milwaukee), no así dos de las máximas estrellas de la mejor liga de baloncesto del mundo, como son Stephen Curry y LeBron James, sobre los que pesa ya un halo de responsabilidad y necesidad. Sin embargo, al menos el base de Golden State Warriors puede confirmar algo que le pone a la altura de Michael Jordan antes de arrancar el curso; James solo puede esperar ensamblar otro plantillón a su servicio.

Porque el playmaker, el mejor jugador en la regular season de la NBA en 2021, tendrá su documental al estilo del ‘The Last Dance’ de His Airness, uno donde podremos ver la carrera meteórica del ya considerado a día de hoy como el mejor tirador de todos los tiempos. Cierto es que podemos nombrar el ‘More than a game’ de The King como un homólogo trabajo al que hicieron sobre el 23 de los Bulls o al que preparan para Steph, pero el objetivo de estas dos últimas series es bien distinto al de la primera.

Está claro que cada uno de estos relatos tiene su base y su argumento, su punto de partida y su objetivo, pero en 'Underrated' (subestimado), que es como se llamará el documental de Curry, veremos algo que sí plasmó sobre GOAT ‘The Last Dance’ y es el proceso de maduración de un súper jugador, su proyección completa hasta transformarse en leyenda viva. Así, veremos cómo el de Akron (como LeBron) llegó a ser lo que representa en la NBA a día de hoy desde su irrupción de oro en la NCAA en  2008 hasta su fichaje, solo un año después, por los de San Francisco. Y si queremos hablar estrictamente de la actualidad, lo cierto es que el mejor triplista de todos los tiempos tiene hoy en día cifras jordanianas en la liga y están vigentes, unas a las que ya no aspira el LeBron más debilitado: Steph anotó 32.0 puntos por partido la temporada pasada. 


La encrucijada de otro súper equipo al servicio de LeBron

Salvo quizá alguna excepción, no se puede decir que LeBron James no haya tenido monumentales plantillas a su lado a lo largo de su carrera. Ese fue uno de los argumentos que arguyó Doctor J para situar al 23 angelino lejos de los mejores de siempre; para Julius Erving, LeBron siempre ha estado excepcionalmente bien acompañado. Pues bien, esta próxima temporada no será una anomalía y LeBron volverá a contar con una plantilla plagada de estrellas en Los Angeles Lakers, siendo así que LJ tendrá muchos argumentos para ir en busca de su quinto título tras el fracaso de la pasada temporada. Ahora bien, todos los nombres que integran Los Lakers 21/22 -una suma entera de All Stars, con Anthony Davis, Russell Westbrook o Carmelo Anthony, entre ellos- no dejan de sembrar dudas. Así, de llegar un nuevo fiasco en el Staples Center, ¿pueden ensombrecer estos descalabros la trayectoria del de Ohio?

Lo que está claro es que para esta generación, la rivalidad y la genialidad del dúo Stephen Curry-LeBron James ya alcanza límites míticos y puede que esta temporada sea la última de este face to face de leyenda; una suerte de 'Magic & Bird: A Courtship of Rivals' (esa reliquia descomunal, por cierto) de este siglo.