Stephen Curry da luz verde al plan y Kevin Durant avisa a LeBron James
Golden State Warriors tiene dos armas listas que les hicieron campeones: son los tapados del Oeste
Así como venimos contando en Don Balón NBA que el foco de cara al comienzo de la temporada se ha ido directo a la excepcional lucha que se espera en la Conferencia Este, donde además de enormes equipos está el vigente campeón, los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo, Jrue Holiday y Khris Middleton; es innegable pensar que si las lesiones respetan a ciertas franquicias del Oeste, por ahí puede venir de nuevo la melodía de seducción de la NBA, que narraba el gran Andrés Montes (el cual designó así al mítico Latrell Sprewell).
Y si hay espectáculo, salud y competitividad en ese lado del charco, ahí van a estar los nuevos Golden State Warriors de Stephen Curry, el mejor jugador de la regular season en 2021. Seguramente también Los Angeles Lakers con mayor número de veteranos y más plagados de glorias maduras de los últimos tiempos e incluso Los Angeles Clippers de Kawhi, además de toda la retahíla de equipos del Pacífico que han lamentado lesiones en la 20/21, como Denver Nuggets o Dallas Mavericks. Pero focalicemos en las potencias vencidas, ya que si hay algo que puede catapultar las opciones de los equipos de California y que les ha lastrado en las últimas temporadas esas son las bajas inesperadas.
Sin ir más lejos, recordemos que el flamante nuevo líder para los próximos 4 años de los Clippers, Kawhi Leonard, no pudo disputar el tramo decisivo de los pasados Playoff, donde su equipo perdió en la final de Conferencia ante los Suns. También hemos de recordar cómo de lastrados jugaron los de púrpura y oro con Anthony Davis y LeBron James. Ahora bien, si hay un equipo que puede mejorar mucho en este sentido, posee un plantel muy equilibrado y puede incluso regresar al cartel de los favoritos esos son los Warriors, que recuperan a los Splash Brothers.
Bien lo sabe Kevin Durant (Nets), que jugó (y ganó dos anillos) con ellos: si los dos mejores tiradores de la liga están listos, cualquier cosa es posible en La Bahía. Eso sí, esa es la incógnita en San Francisco, cómo y cuándo volverá Thompson. “Está con mucha confianza y energía. Se encuentra en un buen momento mental después de dos largos años”, dijo Steph sobre su compañero. De regresar el mejor Klay Thompson, unido a los refuerzos de André Iguodala, Otto Porter, Nemanja Bjelica, Jonathan Kuminga, Chris Chiozza y Moses Moody, en el Chase Center se pueden ver grandes cosas.
Suenan tambores de Show Time en la California más septentrional, aunque por ahora los entonan con discreción, pendientes de evolución.