Stephen Curry convence a Chris Paul… y Durant y Booker eligen un MVP como recambio, sorpresón
Los Suns no han tardado en contrarrestar la pérdida del laureado base de 38 años
El mercado de la NBA lleva poco tiempo abierto, pero son ya muchos los movimientos que se han ejecutado durante las últimas semanas y la llegada de Chris Paul a los Golden State Warriors bien se puede tildar como el gran bombazo hasta la fecha. El veterano base de 38 años ha abandonado a los Suns para terminar en un proyecto que, como es fácilmente deducible, también pretende pelear por el anillo en la temporada 23/24.
Confirmadas también las salidas de Draymond Green y Jordan Poole del Chase Center, Stephen Curry y Klay Thompson tendrán en Chris Paul su mejor aliado para tratar de olvidar la última campaña y postularse desde el principio como un serio aspirante al título. A pesar de que la franquicia de San Francisco logró disputar el play-off, el equipo tuvo serias complicaciones para colarse entre los ocho mejores de la Conferencia Oeste y, para más inri, en las dos eliminatorias disputadas ante los Sacramento Kings y los Lakers evidenció un gran número de carencias.
Eso sí, aunque se preveía que los Suns tardarían tiempo en contrarrestar la salida de Chris Paul de Arizona, el equipo dirigido por Frank Vogel y liderado por Kevin Durant y Devin Booker no han demorado la elección… con bombazo incluido: Derrick Rose.
Según comentan diferentes medios americanos, el que fuera MVP de la NBA en la temporada 2010 se ha convertido en la opción número uno de los Suns para ocupar el vacío generado con la salida de Paul. Es cierto que las graves lesiones sufridas desde que se convirtió en el mejor jugador de la liga en la mencionada campaña han lastrado de forma ostensible la carrera de Rose, pero el base ha sido cortado hace escasas horas por los New York Knicks y los Phoenix Suns no han dudado en abrir la puerta del Footprint Center al crack de 34 años.
Así pues, con el fichaje de Bradley Beal y la más que probable incorporación de Derrick Rose, los Suns robustecen su candidatura a ganar el anillo en la próxima temporada, más aún si el equipo logra retener a DeAndre Ayton en medio de las especulaciones que sitúan al pívot bahameño lejos de Arizona.