Stephen Curry borra la sonrisa de LeBron James ¿El robo del año?

La Conferencia Este se comprime todavía más, dos fichajes para un aspirante al título

El fichaje por Los Angeles Lakers de DeAndre Jordan procedente de Brooklyn Nets y más recientemente del buyout de Detroit Pistons puede tener consecuencias imprevistas para una franquicia angelina que ha rodeado a LeBron James y Anthony Davis de estrellas, apabullando al resto de equipos de la liga, quizá con la salvedad de Brooklyn Nets, que no le va a la zaga a los del Staples Center en cuanto al tamaño y el volumen de incorporaciones. Ahora bien, ni todos caben en Los Ángeles ni el que salga le tendrá aprecio al proyecto, máxime si se va a unos Golden State Warriors que tienen menos potencial pero serán un rival directo y previsiblemente duro en el Oeste.

Hay quien, apuntando en esta dirección, señala que un descarte de la Fiebre Amarilla puede ser el robo del año en clave californiana, si se concreta, claro. Y es que la llegada del pívot de Houston al multiusos de L.A. Arena Company irremediablemente deja sin hueco y espacio a Marc Gasol, al que ya están situando en un viaje por el Big Sur rumbo al norte, a la bahía de San Francisco, junto al proyecto de Stephen Curry, Klay Thompson y compañía. Desde luego el movimiento cuadra para unos Warriors ávidos de reforzar la pintura.

Sobre este posible traspaso hay que decir dos cosas: en primer lugar, si bien es cierto que Marc no está ya en el mejor momento de su carrera en la NBA, también es verdad que su capacidad de entendimiento del juego y su envergadura pueden caer de pie en el sistema de Steve Kerr. Por otro lado, ni que decir tiene que si cuadran los talentos jóvenes del Chase Center, Big Smokey se recupera de sus lesiones y Curry está al nivel de la temporada pasada, es decir en modo MVP, entonces el equipo de Mission Bay puede ser una piedra extremadamente portentosa de superar en el camino al anillo para Lakers y para cualquier rival.


Otros dos gallos retan al gallinero de los Nets

Paul Millsap y LaMarcus Aldridge se han unido al millonario proyecto de Brooklyn Nets con el claro afán de conquistar el título, algo que quieren llevar a cabo con un súper equipo solo al alcance de los Lakers de LeBron James; sin embargo, ojo porque la Conferencia Este posee aristas que prometen llenar de purgaciones a los de Prospect Heights. Miami Heat, Milwaukee Bucks, Philadelphia 76ers y Chicago Bulls tienen cimientos de sobra para marcar territorio incluso en el Barclays Center. Es más, los de Michigan acaban de demostrar que van muy en serio este año con una doble incorporación que da más poder aún a su proyecto: Stanley Johnson y Matt Thomas se han unido a los Lonzo Ball, Zach LaVine, DeMar DeRozan o Nikola Vucevic. Los toros vienen con mucho poder y van de tapados.