Stephen Curry aturde a un LeBron James sin margen: última prueba hoy
La estrella angelina tiene tres luchas cruciales
Decimos que LeBron James tiene tres luchas cruciales porque juega contrarreloj contra el tiempo antes de alcanzar la línea definitiva: el 18 de mayo, fecha de arranque del Play-in. Y no solo lo sabe el 23, Los Angeles Lakers, Dallas Mavericks y Portland Trail Blazers tienen apenas tres días para salir de la quema que conduce al enfrentamiento al KO contra Stephen Curry y Golden State Warriors (además de Grizzlies y San Antonio Spurs), con los riesgos que conlleva jugársela a un partido y asomarse, si se cae, al precipicio de la eliminación definitiva.
Pero hablemos de esos tres obstáculos de The King. El primero y más determinante es el físico, que algunas fuentes hablan de mucho menor calado de lo que se está dejando ver en la franquicia de Los Ángeles -quizá como estrategia- y otros, por el contrario, señalan como preocupante. El oscurantismo es total, pero lo que sí está claro es que si LeBron quiere reaparecer antes de las rondas finales (Play-in incluido) ha de hacerlo hoy ante Indiana Pacers en el Bankers Life Fieldhouse, ya que no solo los de púrpura y oro necesitan una victoria para salir de la séptima plaza, sino que otra ausencia de la estrella del equipo dispararía la incertidumbre dentro y fuera del vestuario de la Fiebre Amarilla.
Y hablemos del adversario de los Lakers hoy (19.00, hora española), su segunda batalla. Indiana se está jugando también el cómo afrontar esta innovadora fase decisiva, si jugándosela a dos cartas (acabando 7º u 8º) o a una (9º o 10º), luego, no es un mero trámite para los de Indianápolis el choque frente al vigente campeón; más razones para estar junto a sus compañeros por parte de LeBron. Y alguna más le ha dado la leyenda del equipo local, Reggie Miller, al dirigirse directamente a El Elegido con respecto a su queja sobre el Play-in: “¿Dónde estaba todo este discurso hace un mes? ¿Hace dos meses? Cuando los Lakers, cuando Boston, Dallas, eran seguramente uno de los seis mejores equipos. Ahora están fuera, posiblemente mirando hacia dentro... veo un poco de llanto”, dijo en TNT.
Y por último hay una tercera pelea que LeBron quiere evitar: la que le lleva contra los Warriors de Curry desde el próximo martes. Sabe El Rey que su equipo, Los Lakers, está lejos aún de coger velocidad de crucero y ritmo, algo que solo podrán alcanzar con rodaje, y esa misma sensación la tiene con su tobillo, por lo que este tipo de intensidad y presión a un partido ni les viene bien a sus compañeros ni a sí mismo, máxime cuando el mejor tirador de todos los tiempos está en un momento pletórico y su equipo no para de ganar (7V-3D)