Stephen Curry asombra con su nuevo socio: y Klay Thompson, más cerca
Los Golden State Warriors mandan en la NBA a la espera de poder recuperar a su segunda gran estrella
El inicio de temporada de Golden State Warriors ha sorprendido a todos en la NBA, con un Stephen Curry a un nivel excepcional y un equipo a su alrededor funcionando a las mil maravillas para potenciar las virtudes del base, con un Steve Kerr que ha sabido reinventar a su plantilla tras la marcha de Kevin Durant. Los de la bahía de San Francisco tienen el mejor registro de toda la liga, con un 15-2 hasta el momento, gracias a una defensa dominante y a un sistema de ataque renovado respecto al de la temporada pasada. Respecto a la aportación anotadora, tanto Jordan Poole como Andrew Wiggins tienen mucho que ver en este apartado, con el primero convirtiéndose en la gran revelación de la temporada y asumiendo el papel como el mejor socio de Curry sobre la pista, y todo esto a la espera de que regrese otra gran estrella como Klay Thompson.
Las sensaciones en el conjunto californiano son inmejorables hasta el momento, siendo conscientes de que si son capaces de mantener este nivel de juego durante la temporada serán los grandes favoritos para llevarse el Anillo junto a los Brooklyn Nets y a la espera de la evolución que puedan tener los Angeles Lakers tras su mal arranque. Ahora en Warriors se centran todas las miradas en la recuperación de Klay Thompson, tras anunciarse que el escolta ha recibido el alta médica y regresará el día de Navidad según ha desvelado The Athletic, esperando la vuelta del hijo pródigo que espera convertirse en la última pieza que les falta para conseguir llevarse otro campeonato.
El propio Steve Kerr se ha mostrado cauto respecto a la euforia que se está viviendo en San Francisco y sobre la recuperación de Thompson, defendiendo que el escolta lleva sin jugar un partido desde el último partido de las Finales ante Toronto en 2019, en el que además fue el máximo anotador de los suyos a pesar de verse obligado a marcharse lesionado. En Golden State Warriors no forzarán su vuelta, a sabiendas de que necesitan contar con su mejor versión y en estos momentos no les corre prisa que Klay vuelva a estar muchos minutos en pista.
Una amenaza que aterra a toda la NBA, dado que, si Klay Thompson mantiene sus porcentajes en cuanto a tiro exterior en su regreso, el mejor equipo de la liga en cuanto a anotación exterior sumaría a su plantilla al que probablemente es el mejor tirador en estático de los últimos tiempos; contando con hasta tres triplistas excepcionales sobre la pista; Thompson, Stephen Curry y Poole. El abanico de posibilidades en ataque para los de Steve Kerr podría ser prácticamente imposible de detener, recordando a los mejores tiempos de los Warriors, y con el propio Klay deseando volver para demostrar que sigue siendo un grandísimo jugador.