Stephen Curry, aferrado al Real Deal y Embiid y LeBron esperan a Russ

La gran incertidumbre por el futuro de algunas estrellas de la NBA crece y los Wizards son clave

Kawhi Leonard, Damian Lillard o Paskal Siakam no son solo algunas de las estrellas más importantes de la mejor liga de baloncesto del mundo, sino objetivos directos de Golden State Warriors para la campaña 21/22, lo que supone una declaración de intenciones de los de San Francisco de cara al nuevo curso: no esperan otra cosa que estar en la lucha final por el título. Ahora bien, en la actualidad Stephen Curry se aferra a la posibilidad que se le presenta con el Real Deal, cuyo único obstáculo son Joel Embiid y LeBron James, y lo hace porque su argumento es convincente.

Hablando del 23 de Los Angeles Lakers y el futuro de su equipo, hay pocas novedades al respecto, pero sí hay una certeza, son muchos los posibles agentes libres en la plantilla de la Fiebre Amarilla y por tanto bastantes las posibilidades de reforzarse tras el fracaso absoluto de esta temporada, donde con un súper equipo, con varios All Star y tras una irregular temporada, no pasaron de la primera ronda de los Playoff. En base a las posibles caras nuevas, suena y mucho la de Russell Westbrook, que sería el descarte de Washington Wizards.

Pues bien, en la pelea por hacerse con Russ no está solo metido The King y la franquicia de púrpura y oro, sino que Philadelphia 76ers y Joel Embiid están tratando de buscarle una salida al sobrevalorado Ben Simmons, una que podría ser el equipo de la capital a cambio del playmaker. ¿Y en qué medida estos esfuerzos de El Rey y The Process tocan la iniciativa del equipo del Chase Center? Sencillo, en el Capital One Arena solo dejarán salir a una de sus estrellas.

Pero la pregunta en manos de los Wizards es pertinente: ¿pueden elegir? Fuentes cercanas a la NBA aseguran que Bradley Beal está ansioso por marcharse y firmar por un proyecto ganador, uno que bien podría ser formar un Big Three junto a Curry y Klay Thompson en la bahía de San Francisco. Así, si Steph consiguiera su Real Deal entonces podría volver a optar al anillo y además dejaría a los Sixers y a Los Lakers sin el ansiado refuerzo de Beastbrook, el hombre del triple doble.

En lo deportivo, hoy arrancan The Finals, con la incertidumbre que siembra la participación de Giannis Antetokounmpo y frente a la gran oportunidad de Chris Paul. Dinamita