Stephen Curry, 80 kilos por un fichaje estelar; Simmons tiene fecha
Golden State Warriors obtiene dos refuerzos cruciales; los Nets preparan la revolución
Tras el partido de las estrellas que coronó por encima del resto, ante los ojos de algunos de los mejores jugadores de la historia, a Stephen Curry, que además ya forma parte de estos últimos, Golden State Warriors vuelve a competir, como muchos equipos de la NBA (mañana, 4.00, hora española, frente a Portland Trail Blazers) con dos buenas noticias. Una, el regreso que ha de dotar de más poderío en la pintura en el equipo de Steve Kerr y, la otra, tiene que ver con uno de los jugadores que más han sorprendido esta temporada, Jordan Poole.
Sobre Poole cabe decir que los Warriors están a un paso, según San Francisco Chronicle, de lanzarse a reforzar la posición en el equipo del joven jugador nacido hace 22 años en Milwaukee por una cantidad que haría crecer más aún el límite salarial de la franquicia, el más alto de la mejor liga de baloncesto del mundo, hoy situado en 178 millones de dólares de cara a ese curso. Concretamente se cifra la renovación del escolta en cuatro años de contrato a razón de 80 millones de dólares.
16.4 puntos 3.1 rebotes y 3.4 asistencias son las estadísticas esta temporada del de Wisconsin, todo un fijo en la pizarra de Kerr y desde este momento un jugador llamado a liderar el equipo en los próximos años. Pero como decimos no es la única buena noticia para los de San Francisco, ya que James Wiseman está cerca de reaparecer, al menos así lo asegura Dieter Kurtenbach, que estipula su vuelta a las canchas para el 1 de marzo, cuando los del Chase Center juegan frente a Minnesota Timberwolves. Draymond Green, dicen en el club, estará antes del mes de abril.
Ahora bien, si hay una reaparición que ahora mismo está generando mucho revuelto es la de Ben Simmons, la cual se prevé tan inmediata como mediática. Sobre la fecha, Ramona Shelburne ha dicho en NBA Today que si bien no hay plazos fijos en Brooklyn Nets, son razonablemente optimistas con el regreso a las pistas del base, que debutaría en los próximos días con su nuevo equipo. Pero es que además se especula con que su puesta de largo sea precisamente en el Sixers-Nets del próximo día 11 de marzo, que se disputará en el Wells Fargo Center. Más alicientes, imposible.