Steph Curry y Luka Doncic abren una guerra por el traspaso que cambiará a Warriors o Mavericks
Ambos equipos están entre los favoritos para llevarse al All-Star más codiciado del mercado
A medida que se acerca la fecha de cierre del mercado de la NBA, los rumores sobre posibles traspasos se van haciendo más y más fuertes. En este sentido, los últimos en entrar en la locura del mercado NBA han sido los Dallas Mavericks de Luka Doncic, que según informa el periodista Jake Fischer, los texanos han abierto los contactos de cara al posible traspaso de Pascal Siakam, el cual es también objetivo prioritario para los Golden State Warriors, pues ambos ven al interior de Toronto como la oportunidad de entrar en la lucha por el anillo o, como mínimo, de mejorar.
Doncic, a por la pieza definitiva del puzle
Si bien, los Mavericks llegaban a esta temporada 23/24 con la idea de competir por hacer un papel digno en Playoff, el nivel espectacular que ha comenzado a mostrar la dupla formada por Luka Doncic y Kyrie Irving ha llenado de esperanzas a la franquicia texana, que espera que con un traspaso por Pascal Siakam, alcancen el nivel necesario para meterse en la lucha por el anillo, lugar en el que nunca ha estado Luka Doncic y al que ya necesita llegar.
La realidad es que el juego interior de los Mavericks deja mucho que desear con Dwight Powell y Derrick Jones Jr como actual pareja interior titular. En este sentido, contar con un perfil estelar como el de Siakam supondría un paso muy grande, pues el camerunés es un jugador capaz de aportar más de 20 puntos anotando en los tres niveles, mientras que es una garantía defensiva.
Sin embargo, no será tan sencillo que Siakam llegue a Dallas, pues los Warriors saben que deben rodear mucho mejor a un Steph Curry que está demasiado solo en San Francisco, de modo que han definido la llegada de una estrella como el camerunés de los Raptors como una prioridad. En este sentido, a diferencia de Mavericks, en Golden State hay que mejorarlo todo. De tal manera que la llegada de un All-Star es un muy buen primer paso para asentar los cimientos de la reconstrucción del equipo alrededor de dos estrellas como Siakam y Curry.
Así pues, se espera una guerra muy interesante para hacerse con el traspaso de una de las joyas de este mercado, un Pascal Siakam al que no le faltan pretendientes. Toronto ya se frota las manos.