Steph Curry y Luka Doncic a lágrima viva con sus fichajes: La NBA tiene sus favoritos y Jokic avisa

Con la agencia libre cerrada, comienzan a llegar los primeros pronósticos para la nueva temporada

La NBA es la liga más abierta del mundo, su formato de renovación y circulación constante del talento dentro de un entorno de gran igualdad en cuanto a las posibilidades económica hace que año a año haya cambios en los candidatos al anillo. En este sentido, es habitual que tras la agencia libre siempre haya variaciones en cuanto a los favoritos. Es por este motivo que la NBA ha hecho públicos sus nuevos power rankings, es decir una lista de equipos más y menos fuertes de la liga.

El podio más que definido

Como norma general, el equipo que viene de ganar el campeonato es el máximo aspirante para revalidarlo en la próxima temporada. El caso de los Denver Nuggets no es una excepción y, con Nikola Jokic como su líder, los de Colorado lo tienen todo para enfundarse el segundo anillo consecutivo.

En segundo lugar, están los Milwaukee Bucks, que pese a la prematura eliminación en los pasados playoffs, todo apunta a que con Antetokounmpo sano, volverán a la carga con la fuerza que los caracteriza.

El bronce es para los Celtics, que, tras ofrecer a Jaylen Brown el contrato más alto de todos los tiempos, esperan que sea una motivación extra para ese plus que necesario para llegar de nuevo a lo más alto.

Ni el ‘Point God’ da esperanzas a Curry

Los de la bahía incorporaron a Chris Paul en una agencia libre donde también renovaron por 100 millones a un Draymond Green que deberá reconducir su relación con CP3 si quiere que las cosas vayan por el buen camino en San Francisco.

Por otro lado, las opciones de los Warriors dependerán, en gran medida del estado de Steph Curry, que, si sigue con sus habituales exhibiciones, hará que los californianos vuelvan a ser candidatos. Es por esto motivo que la NBA los pone en la octava posición.

Doncic, obligado a obrar un milagro

Dallas no es la ciudad de Texas que más contenta con su equipo. Y es que, pese a ser el equipo más serio del estado, ni Doncic iguala la ilusión de los Spurs con Wembanyama. Por su parte, el esloveno no ha visto como llegan los refuerzos que esperaba y se ha tenido que conformar con el fichaje de un Grant Williams sobrepagado y la renovación por 120 millones de Kyirie Irving. Pocos cambios que dejan a los de Doncic como el 14 equipo de la lista.