Steph Curry y Antetokounmpo temen al aspirante sorpresa a ganar la NBA

Además de Warriors y Bucks, hay otra firme candidatura al anillo

La temporada NBA ya está poniendo de manifiesto las grandes decepciones de la temporada, entre las que se pueden incluir de nuevo Los Angeles Lakers y Brooklyn Nets, pero también a aspirantes sorpresa a ganar el anillo, como los Boston Celtics. A pesar de que el equipo liderado por Jayson Tatum y Jaylen Brown no acometió ningún fichaje de renombre durante el último periodo de traspasos, su arranque de temporada está siendo sensacional y, aunque muchos no situaban a los de Brad Stevens entre los favoritos a ganar el título, el primer mes de campaña completado pone de manifiesto tal posibilidad.

Es cierto que las apuestas situaban a Golden State Warriors y Milwaukee Bucks como favoritos a reinar de nuevo en la NBA, pero estas dos franquicias saben que los Celtics vienen pisando muy fuerte y la presencia de sus dos jugadores estrella fortalece aún más esa candidatura sorpresa a ganar el que sería el 18º anillo en la historia de la franquicia de Massachusetts.

Tampoco hay que desmerecer con esta premisa que Stephen Curry y Giannis Antetokounmpo han arrancado el curso a las mil maravillas. Tanto el base de Akron como el pívot griego están promediando más de 30 puntos por encuentro y, a pesar de que el nivel de sus compañeros no está siendo el esperado, están justificando en cada encuentro por qué Warriors y Bucks cuentan con muchas opciones de alcanzar la gloria a final de temporada.

Por el momento, Boston Celtics es el equipo de toda la competición que mejor balance de victorias y derrotas ha registrado en el presente curso, 11-3, y el nivel de sus dos estrellas, amén del poderío defensivo exhibido por el equipo, supone desde ya un motivo de suma preocupación para Curry, Antetokounmpo, Embiid o Donovan Mitchell, otras estrellas que han comenzado la temporada a un nivel estratosférico.

A tenor de lo mencionado es necesario recordar que los Celtics ya estuvieron a punto de ganar el anillo la temporada pasada, pero los Warrios no dieron opción a la franquicia que viste de verde. Ahora, los de Steve Kerr son los que temen cruzarse con este plantel en unos hipotética final, aunque todavía queda mucha tela que cortar y esta dinámica podría sufrir un giro inesperado. 

Por el momento, la candidatura de Boston a ganar el título ya es una realidad.