Steph Curry se relame con el trágico final que temen LeBron y los Lakers con Zion y Durant en el ajo
La última jornada de temporada regular nos regala un duelo a cuatro bandas por el Play-In
Desde que la NBA implementó el formato de Play-In, los finales de temporada regular han pasado de ser un baile de rotaciones ingentes a ser la época más emocionante del año junto con los Playoff. En este caso, con la parte baja de la conferencia oeste más apretada que nunca, los enfrentamientos en el torneo del Play-In todavía están por decidirse entre Warriors, Kings, Lakers, Pelicans y Suns. Teniendo todos un objetivo en común: evitar el enfrentamiento contra los de Steph Curry.
LeBron James y Zion tendrán las llaves del Play-In
Por fortuna o desgracia de Lakers y Pelicans ambos equipos se enfrentan en el partido que puede definir gran parte de la distribución de los duelos del Play-In. En este sentido, en caso de que ganen los de LeBron James, estos se salvarían del temido duelo a todo o nada ante los Warriors. Por su parte, una victoria de Zion y los suyos, prácticamente condenaría a Lakers a la novena plaza, luchando por sobrevivir contra los de Curry, mientras que los Pelicans evitarían estar en el torneo, adelantando a Suns en la clasificación y obligando a Kevin Durant a jugarse la vida ante Kings.
A un partido nadie quiere ver a Steph Curry
Pese a que esta no ha sido una temporada para nada buena de los Golden State Warriors, la realidad es que tener que enfrentarse a Steph Curry y los suyos a un solo partido es un riesgo que nadie quiere correr. Y es que, a diferencia de una serie a 7 encuentros, donde una buena o mala racha no te condena del todo, jugarse la vida a un partido conlleva el riesgo de sufrir una de esas rachas de triples propias del mejor Curry, capaces de romper el partido en cuestión de minutos y mandar para casa a cualquier equipo.
Además, en caso de darse el esperado duelo entre Curry y LeBron, los Warriors llegarían con ganas de vengarse de lo sucedido en 2021 cuando un triple de 9 metros de King James mandó a los de La Bahía para casa. Algo que no se olvida a Curry, Klay y compañía que ya se relamen con la oportunidad de cobrarse su particular venganza contra los de oro y púrpura.