Steph Curry, LeBron y Tatum alucinan: en 2023, seria amenaza al Anillo
Una franquicia del Oeste está forjando una plantilla para pelear por el Anillo
La final de la NBA arranca esta noche con el primer partido entre Golden State Warriors y Boston Celtics, dos equipos cuyo rendimiento en la temporada ha ido de menos a más y que ahora se han ganado por méritos propios pelear por el Anillo. Los californianos cuentan con Stephen Curry y Klay Thompson como grandes armas para tumbar a los de Brad Stevens, pero los verdes no se quedan atrás. Jayson Tatum, Marcus Smart y Jaylen Brown han demostrado en estos play-off encontrarse en un momento de forma óptimo y de ahí que la eliminatoria esté mucho más igualada de lo que marcan las quinielas, las cuales dan como claros favoritos a los de San Francisco.
Ya el hecho de haber llegado a la gran final de la NBA sitúa a los Warriors y a los Celtcis como dos de los candidatos para ganar el Anillo en la 2023, amén de que los Lakers de LeBron James y los Bucks de Giannis Antetokounmpo también tendrán mucho que decir. Eso sí, con lo que no contaban todas estas superestrellas del baloncesto, un elenco en el que también podrían incluirse Luka Doncic, Joel Embiid o JA Morant, es que una franquicia estuviera agitando ya el mercado en busca de las mejores soluciones para poder competir de tú a tú con ellos: Utah Jazz.
Puede resultar apresurado afirmarlo, pero el equipo liderado por Donovan Mitchell tiene planeados diferentes cambios en la composición de su plantilla para dejar en el olvido la mala temporada firmada y poder pelear por el ansiado Anillo. El primero que podría sufrir las consecuencias de esto es Rudy Gobert, un hombre que, a pesar de ostentar un contrato supermáxivo, no ha logrado cumplir con las expectativas depositadas en él y de ahí que los de Salt Lake City estén dispuestos a traspasarle este verano.
Eso sí, si ya el posible adiós del francés es una gran sorpresa en Utah, también lo son las dos incorporaciones bomba que tienen preparados los de Quin Snyder: por un lado, Ogugua "OG" Anunoby, jugador de los Raptors; y, por otra parte, Karl Anthony Towns, quien llegaría como recambio de Gobert, aunque no resultará nada sencillo convencer a los Timberwolves de que dejen salir a su estrella.