Steph Curry, a carcajada viva por el fracaso de Kevin Durant y confirma el rival más temido de Jokic
El enfrentamiento entre Suns y Timberwolves está visto para sentencia
El duelo en primera ronda del Oeste que enfrentaba a los Phoenix Suns contra los Minnesota Timberwolves se presentaba como uno de los más interesantes de todos los Playoffs. Sin embargo, la realidad ha dejado claro que ni con Kevin Durant, el equipo de Arizona ha sido capaz de plantar cara al equipo liderado por Anthony Edwards, que ha demostrado ser infinitamente superior en todos los aspectos, lo que ha llevado la eliminatoria al un 3-0 que deja a Booker, Durant y Beal, virtualmente eliminados.
Dicha eliminación no hace sino que volver a retratar a un Kevin Durant que, desde su abrupta salida de los Golden State Warriors no ha hecho más que acumular fracasos año tras año sin, siquiera, ser capaz de alcanzar las Finales de la NBA por mucho que sea considerado el mejor anotador de toda la liga.
Nets y Suns dan la razón a Curry
Pese a que ganó los dos MVPs de las Finales que ganó en los Warriors, la realidad ha acabado demostrando que, por él mismo, Kevin Durant nunca ha sido capaz de llevar a un equipo a lo más alto de la NBA. Y es que ni con Irving y Harden ni con Booker y Beal, el alero ha sido capaz de acercarse a su tercer anillo.
Por su parte, Stephen Curry sí que ha logrado ser el líder de un proyecto liderado por él mismo. Lo hizo en dos ocasiones, primero antes de la llegada de KD y, posteriormente, en la etapa post-KD en la cual, ya siendo mucho más veteranos, sus Warriors alcanzaron el cuarto anillo de Chef Curry.
Nuggets-Wolves, duelo de MVPs
Si bien es cierto que Anthony Edwards no está en la terna por el galardón al MVP, la realidad es que el escolta de los Timberwolves se está comportando como si lo fuera. En su tercer año en la NBA, Edwards ya es el mejor escolta de toda la liga y, con 36 puntos volvió a liderar a los suyos al tercer triunfo ante Phoenix Suns, en una eliminatoria, que, lejos de ser de Kevin Durant, está en manos de Edwards.
Ahora, con Nuggets también con pie y medio en segunda ronda, veremos un duelo de superestrellas con Jokic y Edwards que contrastará sustancialmente con la primera ronda, pues se espera una igualdad máxima entre los de Denver y los de Minnesota.