Sorpresón de Curry a Durant e Irving: trío de oro a por el anillo NBA
Los Nets quieren empezar el curso de la mejor forma posible, no generando dudas como la temporada pasada
Ya despejados de forma completa los rumores sobre las posibles salidas de Kevin Durant y Kyrie Irving de Brooklyn tras la debacle del equipo en la campaña precedente, ahora los Nets están muy convencidos de poder hacer grandes cosas bajo el liderato de Steve Nash. Es cierto que Ben Simmons, tras la grave lesión sufrida la temporada anterior, en la que apenas pudo participar, genera muchas dudas sobre cuál será su estado competitivo, pero la plantilla del conjutno neoyorkino también tiene otras armas para postularse como candidata al anillo de la NBA.
Sin duda alguna el título es el gran objetivo fijado por Joe Tsai, mandatario de la franquicia, para 2023, contando para ello tanto Irving como Durant con un aliado que ha regalado la mejor noticia a las estrellas de los Nets: Seth Curry quiere estar presente en el primer partido del curso, el cual tendrá lugar el próximo jueves.
El escolta nacido en Akron decidió operarse de su tobillo izquierdo conforme los Nets sellaron su debacle en los play-off de la temporada 21/22. Esas molestias privaron a Seth de rendir a su mejor nivel y, de una forma u otra, esto tuvo incidencia en los resultados del equipo, sobre todo porque Irving y Durant se vieron extremadamente solos en labores ofensivas.
Es cierto que ostentar un contrato supermáximo como el de estos dos hombres te obliga a ser la referencia del equipo, pero el dubitativo estado de forma de Curry privó a los Nets de sumar un efectivo que, en condiciones normales, tiene mucha capacidad para marcar las diferencias dados sus excelentes porcentajes desde la línea de tres puntos.
Su tiempo de baja oscilaba los seis meses dado que una lesión de ese calibre, si no se recupera del todo, puede conllevar recaídas reincidentes que desemboquen en males mayores, pero ahora Curry parece estar en perfectas condiciones para ser de la partida en el estreno de los Nets en esta nueva campaña.
Y es que, tras arrancar la campaña pasada generando muchas dudas, dudas derivadas de la negativa de Irving para vacunarse (algo que le impidió disputar muchos partidos en Brooklyn) y del esperpéntico estado de forma de James Harden, ahora los Nets están ansiosos por dejar credenciales ilusionantes desde el primer momento y para ello Nash tendrá toda la artillería a su disposición. La primera prueba de fuego, contra los New Orleans Pelicans.