Sorpresa de última hora: Westbrook por Irving, pero LeBron se resigna

Lakers y Nets han estado muy cerca de cerrar el negocio

Por suerte o por desgracia, Los Angeles Lakers y Brooklyn Nets son dos de las franquicias que más responsabilidad tienen en el nuevo curso tras las debacles firmadas la temporada pasada, especialmente el conjunto californiano. Ambos tuvieron muchas dificultades para extraer la mejor versión de sus estrellas, como es el caso de Russell Westbrook y Kyrie Irving, y por ello durante el último verano se ha cuestionado seriamente su presencia en sus actuales equipos.

A decir verdad, Westbrook es quien más cerca ha estado de cambiar de rumbo ya que, al parecer, su relación con LeBron James no es la mejor... y de sobra es conocida la influencia que tiene ‘The King’ en la toma de decisiones en los Lakers. No obstante, el suculento salario que recibirá Russell esta temporada, el cual oscila los 50 millones de dólares, ha diluido cualquier duda del jugador sobre permanecer en el Crypto.com Arena a sabiendas de que cambiar de franquicia podría suponer una rebaja de dicha cifra.

Pero eso sí, aunque desde hace dos semanas esta posibilidad parecía enterrada, recientemente se ha producido un último intento de los Lakers de desprenderse del jugador para dar cabida al mencionado Irving, quien ha opositado a ser el nuevo aliado de LeBron James y Anthony Davis en la campaña venidera. Según la información que manejamos en Don Balón, el equipo californiano puso sobre la mesa un intercambio entre ambas estrellas de la NBA, un intercambio frustrado por parte de los Nets que, por ende, ha supuesto un duro varapalo para ‘The King’, quien ya dio el visto bueno a la llegada de Irving conforme se empezó especular en julio con su salida de New York.

Al parecer, y tras haber ratificado su continuidad en L.A., Westbrook se mostró predispuesto a dejar el equipo antes de que arrancara el training-camp, algo que hubiera sido una buena noticia en lo deportivo tanto para el propio jugador de 33 años como para los Lakers, que ansiaban la llegada de una cara nueva de renombre a la plantilla que sí pueda garantizar unos números acordes a un contrato supermáximo.

No obstante, las prestaciones de Westbrook la temporada pasada siguen haciendo mella de forma negativa para él y por eso el base no ha recibido propuestas acordes a sus exigencias económicas durante los últimos meses, algo que, ya de forma definitiva, le sitúa nuevamente como la tercera estrella en discordia a las órdenes de Darvin Ham para el curso 23/24.