Son la envidia de Mavs y Lakers y el error es imperdonable: Jokic, Curry y Antetokounmpo, juntos

La franquicia podría haber dominado la NBA durante una década

Aunque la Conferencia Este tiene ocupando sus primeras posiciones a equipos que antes del arranque de la competición ya se postulaban como candidatos al anillo, en el Oeste se están presenciando importantes novedades en este apartado ya que, lejos de lo esperado, los Denver Nuggets, Los Angeles Lakers y los Dallas Mavericks están a la sombra de otras dos franquicias como son los Minnesota Timberwolves y los Oklahoma City Thunder.

Es cierto que la diferencia de victorias es muy estrecha y esto podría cambiar en pocos días, pero el equipo liderado por Anthony Edwards y Karl-Anthony Towns tiene motivos para ilusionarse con sus opciones de luchar por el título.

Eso sí, en contraposición a esto, en Minnesota solo pueden llevarse las manos a la cabeza con seis errores de bulto cometidos a lo largo del presente siglo, errores que bien podrían haber provisto a la franquicia de muchos anillos y haber evitado verse sumergida esta en una dinámica nada gratificante ya que, a excepción de la campaña actual, durante los últimos años el equipo ha estado muy lejos de pelear por los primeros puestos de la Conferencia Oeste.

Estos errores, como es evidente, miran a la elección de jugadores en el Draft y a lo largo del siglo XXI se han producido seis que incluyen a algunos de las estrellas más laureadas de la actualidad como Stephen Curry, Nikola Jokic o Giannis Antetokounmpo.

El primero se produjo en 2008 eligiendo a O.J. Mayo y dejando de lado a Russell Westbrook, quien fue el pick número 4. Un año después los Timberwolves se fijaron en Jonny Flynn descuidando la opción de hacerse con Stephen Curry, quien fue el pick número 7. Tras la estrella de los Warriors, DeMarcus Cousins fue el jugador que no aterrizó en el Target Center, sino Wesley Johnson.

En 2013 la franquicia se decantó por Trey Burke como pick número 9, dejando pasar así la posibilidad de contar con CJ McCollum. Además, en ese mismo año la franquicia norteña escogió a Shabazz Muhammad en detrimento de un tal Giannis Antetokounmpo. 

Y para completar esta cadena de imperdonables fallos históricos hay que mencionar al actual MVP de la NBA, Nikola Jokic, quien no aterrizó en Minnesota porque el equipo antepuso a Glenn Robinson en el año 2014.