Solo Pau Gasol lo había logrado: España emocionada con la leyenda que iguala a Kobe y Michael Jordan
El ya legendario pívot español ha visto como los Grizzlies lo inmortalizan como leyenda del equipo
Pocos logros en la NBA se llegan a asemejar a ver como una franquicia retira la camiseta a un jugador. Un gesto que solamente los más grandes de la historia de este deporte han sido capaces de ver. El último jugador en ser premiado con ver su camiseta colgando de lo más alto de un pabellón, ha sido Marc Gasol, que esta madrugada ha sido homenajeado por los Memphis Grizzlies, que lo han reconocido como la gran leyenda que es para la franquicia de Tennessee.
El mítico pívot español llegó a vivir 11 temporadas como jugador de los Grizzlies donde, pese a no haber sido capaz de ganar el anillo de la NBA ni de alcanzar las Finales, sí que levantó el galardón de Mejor Jugador Defensivo en 2013 y fue nombrado en tres ocasiones como miembro del All-Star e incluso en una ocasión fue incluido en el mejor quinteto de la NBA en la temporada 2014-2015 siendo considerado el mejor pívot del mundo en ese momento.
Todos estos hitos han llevado a Marc Gasol a seguir los pasos de su hermano Pau y ver como, en su caso los Grizzlies, colgaban su camiseta del techo del FedEx Forum. Una ceremonia reservada para los mejores jugadores de todos los tiempos y que solamente, el que fuera compañero de Marc Gasol, Zach Randolph, había podido vivir como ex de los Memphis Grizzlies.
Y es que solamente los más grandes son capaces de ser tan importantes como para que una franquicia retire su camiseta. Ejemplos de ello son Kobe Bryant, cuyas camisetas cuelgan al lado del 16 de Pau Gasol o de Michael Jordan, que fue debidamente homenajeado por parte de los Chicago Bulls que ya no permiten que nadie vista ese mítico 23.
Así pues, España ya tiene el orgullo de contar con el segundo jugador de su historia en tener la camiseta retirada en un equipo de la NBA. El primero fue Pau Gasol en 2023 y ahora ha sido el turno de su hermano menor, un Marc que ya es, con todas las de la ley, una leyenda de los Memphis Grizzlies.