‘Show Time’ radical: Steph Curry quiere su Big Three pese a Doncic
El mejor jugador de lo que va de campeonato se apunta al Chase Center
Los rumores siguen sacudiendo la mejor liga de baloncesto del mundo pero esta vez conviene pararse a escucharlos, ya que ha sido constante y es plausible que el máximo anotador de toda la liga se marche de su equipo. Bradley Beal está desesperado en su actual destino, Washington Wizards, y hay varias franquicias que están buscando la forma de hacerse con su figura, según apuntan los susurros sobre el parqué, siendo uno de los equipos más destacados los Golden State Warriors de Stephen Curry.
Tiene mucho que ver en el asunto que el genio de Chase Center ve que, pese al nivel excepcional que está mostrando esta temporada, no le va a dar para siquiera luchar por las cotas más altas de la Conferencia Oeste. Hay que decir al respecto que este lado del charco norteamericano está muy disputado pero plenamente fragmentado, ya que tres equipos, Los Angeles Lakers, Utha Jazz y Los Angeles Clippers pelean por el liderato mientras el resto, muy en la distancia de la tabla, luchan por los puestos de Playoff.
Los de San Francisco están entre este segundo grupo y para dar el salto al primero solo necesitan, piensa el genial base de Akron, una súper estrella, un All-Star, un anotador compulsivo e impasible. Y como si fuera música para los oídos de un Curry que anhela sobre el parqué el reencuentro con Klay Thompson, Bradley Beal, el mejor encestador de la NBA, rajó y de qué manera sobre su equipo de la capital de EEUU, abriendo de par en par la opción de ficharle: “no puedo hacerlo por los muchachos. Solo puedo hacerlo por mí mismo”, dijo en rueda de prensa tras el último partido de los capitalinos.
Es una llamada desesperada de un jugador bestial. O lo que es lo mismo, el Real Deal es para los de La Bahía es hacerse con Big Panda. Pero ello conlleva un esfuerzo que les hace dudar. Algunos enumeran a Kelly Oubre y Andrew Wiggins como suficiente moneda de cambio en la transacción, pero perdiendo a estas dos figuras e incluso con Beal formando este Show Time de la Alta California y un notable Big Three con Curry y Draymond Green, ¿les daría para luchar por el título? Es complicado saberlo, no obstante en el Chase Center han de darse prisa ya que los Dallas Mavericks de Luka Doncic también persiguen esta jugada, y ambos lugares siempre son mejores para Beal que el Capital One.