Shock para Stephen Curry, adiós al mítico ‘Big-Three’, y LeBron y Davis dudan ante 2 bajas durísimas

Dos de las franquicias más laureadas de todos los tiempos, además de dos de las más queridas, afrontan reconfiguraciones severas

Son muchos los movimientos proyectados y que ya se están dando en ciertas franquicias que se han jugado todas sus cartas a corto plazo y han de buscar el título pase lo que pase. Ejemplo de ello es Phoenix Suns con el fichaje estrella de Bradley Beal; por otro lado, una incorporación que genera muchas dudas. Warriors y Lakers han ganado recientemente el anillo, pero sus obligaciones son perpetuas con Curry y LeBron en sus filas y están conllevan varios cambios drásticos.

El legendario Big-Three de Golden State Warriors que acumula en los últimos nueve años cuatro anillos, formado por Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green, está a un paso de romperse toda vez que los de La Bahía necesitan mejorar su zona interior y el último de los tres será agente libre por decisión propia. Green, según ha confirmado Shams Charania en The Athletic, ha rechazado la opción que poseía por algo más de 27 millones para la campaña que viene y se deja ir a ver qué puede cazar en el mercado; que es allgo así como finalizar su etapa en Warriors.

Tras la debacle ante Lakers, donde solo Curry estuvo a la altura, el equipo de San Francisco debía cambiar elementos para volver a ser competitivos en la 23/24 y optar, si pueden, al título. Con Green, Poole y Thompson señalados, uno debía caerse, siendo el ala-pívot el primero que se echa a un lado y siendo, a la vez, el que quizá más ganancia pueda darle al equipo en la construcción de su nueva plantilla.

LeBron y Davis pueden perder dos elementos determinantes

La reconversión de Lakers que le ha llevado a ser el segundo mejor equipo del Oeste después del campeón Denver ha pasado, lógicamente, por LeBron James y Anthony Davis pero también por Austin Reaves y Rai Hachimura, dos componentes de la plantilla de púrpura y oro en el alambre. Se habla que los dos jugadores rondarán los 100 millones en cuatro años en su nuevo contrato, ajustes muy al límite de la cantidad comprometida por Lakers. Si alguien puja fuerte por uno o los dos jugadores, Lakers deberá dejarlos ir, y sin ellos, los de Darvin Ham no parecen tan fuertes.